x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BlackBerry está en el olvido, su cuota de mercado se redujo casi a cero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alguna vez fue una de las marcas de tecnología más importantes del mundo y hoy es sinónimo de una empresa que no supo adaptarse a los cambios del mercado y preferencias de los consumidores. BlackBerry anunció que despedirá a un número no determinado de trabajadores mientras que en las gráficas de market share ya ni siquiera aparece.

México.- Alguna vez fue una de las marcas de tecnología más importantes del mundo y hoy es sinónimo de una empresa que no supo adaptarse a los cambios del mercado y preferencias de los consumidores. BlackBerry anunció que despedirá a un número no determinado de trabajadores mientras que en las gráficas de market share ya ni siquiera aparece.

Notas relacionadas:
Los usuarios de BlackBerry caen por debajo del millón
BlackBerry niega compra por parte de Samsung y regresa a su triste realidad
BlackBerry tuitea desde… un iPhone!


De acuerdo con un reporte de Bloomberg, BlackBerry LTD despedirá a un número no señalado de empleados como parte de su estrategia para usar sus recursos de manera eficiente. Los recortes en la compañía con base en Canadá comenzaron a finales de 2013 y no se han detenido. En lo que va del año las acciones de BlackBerry han perdido un 30 por ciento de su valor.

En el sitio StatCounter que muestra la cuota de mercado entre los principales fabricantes de smartphones BlackBerry ya ni siquiera aparece. Su lugar fue tomado por compañías como Huawei, Micromax y HTC. En el market share el líder aún es Samsung con 31.57 por ciento, seguido de Apple con el 20.22 por ciento.

Según un reporte de IDC, BlackBerry posee apenas el 0.3 por ciento de la cuota de mercado de los smartphones, cuando en 2013 tenía el 2.9 por ciento. En lo que se refiere a sistemas operativos ya fue rebasado por Windows Phone.

El futuro es incierto para BlackBerry, de vez en cuando surgen rumores de que será comprada por otras compañías como Samsung o Microsoft, quienes no intentarían revivirla en el mercado dirigido a los consumidores finales sino que la adquirirían por las patentes que la compañía posee.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados