Blackberry, de regreso en el juego con 850 mil teléfonos vendidos

Fue en septiembre de 2016 cuando la firma canadiense afirmó que dejaría de producir equipos enfocados a la telefonía móvil. En su momento, el CEO John Chen, explicó que el cambio estaba motivado por la reestructura de la compañía y ahorro de recursos con la finalidad de enfocarse en otras áreas, como el desarrollo de software y servicios de seguridad.

Más tarde, en noviembre, BlackBerry, parece que dio un paso atrás -o por lo menos a un costado- para no dejar por completo el segmento de smartphone, al anunciar un acuerdo con la china TCL para cederle los derechos la marca y fabricación de los futuros modelos de teléfonos móviles para distribuirlos a nivel mundial.

Fue un proceso de paciencia, pero finalmente Blackberry está de regreso en el juego con 850 mil teléfonos vendidos durante 2017.

Si comparamos la cifra con las ventas de Apple y Samsung, que dominan el segmento, en realidad parece baja, pero de acuerdo con The Verge, durante la feria de dispositivos Mobile World Congress (MWC), que se desarrolla esta semana a partir de ayer en Barcelona, los ejecutivos de la firma están satisfechos.

El centro de investigación IDC reportó esa cifra del nuevo Keyone, un celular con el teclado físico típico de la marca.

Por lo tanto, están satisfechos con los logros del 2017 porque pudieron vender el Keyone y otros celulares del fabricante por más canales de distribución en 50 países y mediante 110 operadoras.

Además, Francois Mahieu, director de negocios de BlackBerry Mobile, dijo (a la prensa presente en el evento) que en los próximos años BlackBerry podría ganar entre el 3 y el 5 por ciento del mercado de teléfonos celulares premium.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299