x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los más veloces de Colombia según Netflix.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con todo un posicionamiento que no es esquivo en nuestro país la empresa líder en entretenimiento y contenidos por internet Netflix dio a conocer los parámetros que posicionan los operadores que le respondieron de forma más ágil al consumidor nacional.

En esta puya competitiva el gran líder sigue siendo Claro, lo siguen en su orden ETB y Une en cuanto a ofrecer el mejor rendimiento para la plataforma de video en el país.

En Colombia, durante diciembre del 2017, Claro fue el operador que registró la mejor velocidad, de acuerdo al estudio que realiza mensualmente Netflix.

El Índice de velocidad de proveedores de servicios de Internet de Netflix mide el rendimiento de esta plataforma durante el horario de máxima audiencia. Es así como Claro fue el operador más veloz del mes con 2,99 Mbps, seguido de ETB (2.94 Mbps) y UNE (2.90 Mbps).

Este índice no mide el rendimiento general de otros servicios/datos que se transmiten por la red de ese proveedor, sino solo lo concerniente a Netflix, es decir, eso se traduce en una mejor calidad de imagen, un inicio más rápido y menos interrupciones.

De la misma manera, Claro tuvo el mejor promedio durante todo el 2017 con 2,96 Mbps, liderando esta medición durante diez meses del año. Los otros dos meses fueron de ETB, seguidos de UNE, que mejoró su desempeño en noviembre y diciembre.

Esta batalla tendrá como único e indiscutible ganador al consumidor quien está exigiendo más conectividad y capacidad en los datos de navegación, también las promociones en esta materia están aumentando de forma exponencial, las mediciones de este tipo no sugieren correlación entre el tipo de hardware del dispositivo móvil sino el rendimiento y eficacia del servicio versus los competidores.

El referente de mediciones del mismo segmento lo han entregado en atributos similares IBOPE, PWC y las principales empresas de investigación de mercados de Colombia y será un parámetro en las próximas tácticas de promoción de las principales empresas prestadoras del servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados