CES 2018: Blackberry persiste, lanzará dos nuevos smartphones

La clásica BlackBerry da nuevas señales de vida luego que todo indicara que desaparecería, casi por completo, ya que pasó de ser una de las marcas con mayor engagement a una de las menos estimadas o incluso desconocida para un sector de la población.

Fue en septiembre de 2016 cuando la firma canadiense afirmó que dejaría de producir equipos enfocados a la telefonía móvil. En su momento, el CEO John Chen, explicó que el cambio estaba motivado por la reestructura de la compañía y ahorro de recursos con la finalidad de enfocarse en otras áreas, como el desarrollo de software y servicios de seguridad.

Más tarde, en noviembre, BlackBerry, parece que dio un paso atrás -o por lo menos a un costado- para no dejar por completo el segmento de smartphone, al anunciar un acuerdo con la china TCL para cederle los derechos la marca y fabricación de los futuros modelos de teléfonos móviles para distribuirlos a nivel mundial.

Ya para el Consumer Electronics Show 2017 (CES), la firma presentó su smartphone de regreso. Este año, la empresa adelantó que lanzará dos nuevos teléfonos.

TCL, el fabricante de teléfonos económicos que licencia el nombre de BlackBerry, reveló que planea lanzar al menos dos nuevos ejemplares con teclados QWERTY este 2018.

Desde la firma persisten en que hay clientes que se mueren un Blackberry y la duración de su batería, el teclado y la seguridad que les oferta.

También revelaron que BlackBerry Motion de pantalla completa llegará a Estados Unidos el 12 de enero como un teléfono desbloqueado por 449.99 dólares (meses después de su lanzamiento en el extranjero).

INFOGRAFÍA: Marketing líquido, ¿por qué es tan relevante?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299