x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bitcoin apunto de superar la barrera de los 20 mil dólares, ¿es momento de regular las criptomonedas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A inicios de año, el Bitcoin cotizaba en 900 dólares la unidad, desde ese entonces a la fecha, incrementó su valor 17 veces para situar en 19 mi dólares

Conforme pasan los días, la moneda digital, Bitcoin, continúa rompiendo récords históricos de precio; según diversos reportes de prensa, este lunes se mantiene en niveles que van entre los 18 mil y 19 mil dólares por unidad, luego de alcanzar un máximo de 19 mil 781 billetes verdes, según la cotización de Coindesk.

Asimismo, la criptomoneda se instaló en nuevos mercados durante el fin de semana, Wall Street se sumó a las operaciones en el merado de futuros del Bitcoin, hace unos días la Bolsa de Valores de Chicago incursionó en este segmento con resultados positivos.

Debido a ello, cada vez son más las voces que alertan de una burbuja financiera, por lo que se piden regulaciones a los gobiernos para que se evite un colapso financiero; en el caso de México, la Asociación de Bancos de México (ABM) solicitó a las autoridades una regulación para que las monedas virtuales sean sujetas a las mismas normativas financieras con el objetivo de evitar lavado de dinero, robo de identidad y otros delitos.

Y es que, según los analistas, el Bitcoin alcanzó precios de manera más rápida que todas las burbujas de la historia; desde los tulipanes en Holanda (1634), hasta los inmuebles en Estados Unidos (2009), durante 2017 la moneda virtual ha crecido en costos 17 veces su valor registrado en enero, 900 dólares, según un informe de Convoy Investments.

La falta de sustento o valor representa un riesgo en especial para los pequeños inversores quienes sufrirían un mayor impacto en caso de que la moneda virtual colapse, indicó el presidente del banco suizo UBS, Axel Weber, quien además señaló que, a diferencia de otras entidades financieras, desaconseja a sus clientes invertir en el Bitcoin debido a que sus precios son “insostenibles”, de acuerdo con The Guardian.

Sin embargo, la tendencia parece estar lejos de su final, ya que el analista Roni Moas, fundador y director de Standpoint Research, declaró a la CNBC que la criptomoneda podría alcanzar niveles de 300 e incluso 400 mil dólares por unidad, además de que otras monedas virtuales, como el ether o el litecóin han registrado incrementos de triple dígito con 300 y 700 por ciento respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados