Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La moneda virtual que crece como la espuma, y no es el Bitcoin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El IOTA incrementó su valor en un 774 por ciento desde noviembre a la fecha, por lo que el valor del mercado total ronda los 12 mil millones de dólares

En los últimos días hemos sido testigos de un incremento desmedido en el valor del Bitcoin, el cual se comercializa alrededor de los 16 mil dólares por unidad, incluso, el auge que vive la moneda virtual ha llegado a tal grado que ya se pueden realizar contratos de futuros en la Bolsa de Valores de Chicago.

Sin embargo, el boom de las criptomonedas no es único del Bitcoin, o del Ethereum, el cual hace unos meses vivió un asenso vertiginoso que duró horas, para después regresar a la normalidad.

Se trata un dinero virtual poco conocido, pero que en los últimos días ha vivido un crecimiento exponencial, se trata del IOTA, un producto de inversión que se autodenomina como “la columna vertebral” de la economía del internet de las cosas.

De acuerdo con un reporte de la BBC, el valor de la unidad se acrecentó en un 774 por ciento desde inicios de noviembre a la fecha. Esto se derivó en que la capitalización total del mercado del IOTA se elevara a los 12 mil millones de dólares, lo que le permite ingresar al top cinco de las monedas virtuales con mayor costo del mundo (bitcoin, ethereum, bitcoin cash, IOTA, ripple), según datos del sitio MarketWatch.

Este fenómeno se originó luego de la publicación de versiones de diversas empresas tecnológicas, incluida Microsoft, estaban coordinando esfuerzos con una organización alemana que realiza monitoreo a la criptomoneda con el objetivo de originar un mercado seguro de datos para que estos no sean desperdiciados.

Según la información trascendida por el medio, el cofundador y director ejecutivo de IOTA, David Sonstebo, declaró a la CNBC que actualmente el 99 por ciento de esos datos se pierden en el vacío.

La moneda virtual incentiva la idea de compartir datos a través de sus transacciones libres del pago de una tasa, además de que asegura de manera gratuita la integridad de la información. Datos del portal Cryptocurrencychart.com, revelaron que el 6 de diciembre el IOTA se ubicó en un precio de 4.5 dólares por unidad, mientras que el bitcoin se situó en los 12 mil 962 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados