x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bitcoin inició operaciones en el mercado bursátil, debutó en la bolsa de Chicago

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En las primeras horas de operación de este lunes, los contratos de futuros de Bitcoin registran un alza del 15 por ciento a 16 mil 900 dólares

Durante el fin de semana, reportes de medios reportaron la incursión de la moneda digital, Bitcoin, al mercado de valores de Estados Unidos, concretamente el de Chicago, sin embargo su entrada al mundo bursátil se dio como “futuro”, lo que significa un tipo de contrato específico.

La criptomoneda ha sido uno de los temas más referidos en lo que va del año, debido a su vertiginoso ascenso en su valorización; debido a ello Cboe Global Markets permitió que los operadores compraran y vendieran futuros de Bitcoin.

En los primeros siete minutos de negociación se ofertaron menos de 120 contratos de enero con un precio que logró situarse en los 16 mil 660 dólares antes de caer por debajo de los 16 mil billetes verdes. El Chicago Board Options Exchange (CBOE) inició las operaciones el domingo a las cinco de la tarde, horario local.

De igual forma se precisó que los futuros del CBOE no involucran bitcoins como tales, más bien se trata de valores que llevaran un registro de precio de la moneda digital; asimismo, los futuros representan una mayor aceptación de la moneda digital, sin embargo, también las exponen a mayores fuerzas del mercado.

Este hecho también permitirá que inversionistas, quienes se mostraban escépticos a la moneda virtual, incursionen en este segmento, no obstante, trascendidos de prensa refieren que el Bitcoin está limitado a un número finito a 21 millones de unidades, cantidad que se estima, sea alcanzada en 2030.

Según información trascendida por El País, la criptomoneda registraba un incremento del nueve por ciento durante las primeras operaciones de este lunes, en las que los contratos que vinculan los futuros del Bitcoin se ubicaban a 16 mil 900 dólares.

Para la cotización, la casa bursátil de Chicago se basa en la plataforma Gemini. El precio de los contratos se realizará con base en un índice que toma como referencia las casas de cambio Bitstamp, GDAX, itBit y kraken.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados