Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BitDefender contra las plagas virtuales

guerra contra amenazas virtuales de BitdefenderMéxico, D. F.- La empresa dedicada a proveer soluciones de seguridad contra el malware, BitDefender, presentó los resultados sobre una estudio acerca del impacto generado por los juegos sociales en cuanto a publicar datos privados de los usuarios, en redes sociales, grupos o páginas de seguidores.

Más detalles de las amenazas virturales aquí.

Más notas sobre medios:
Lanzamientos
JWT al encuentro con la innovación digital
AMIPCI, el rumbo del uso de internet en México

Dicho estudio, demuestra que las cuentas falsificadas más exitosas con aquellas que imitan perfiles reales, los que contienen detalles o fotografías del supuesto usuario, para ello, investigadores de BitDefender, crearon tres perfiles “anzuelo”, uno sin fotografías con muy pocos detalles, otro con una imagen e información limitada y un tercero con una gran cantidad de fotografías y datos.

Estos perfiles, fueron suscritos a varios grupos de interés general, el resultado fue el siguiente, una hora después de agregar personas a cada uno de los perfiles, el círculo de amigos aumentó a 23 por para el primero, 47 para el segundo y 53 para el tercer perfil y después de unirse a juegos sociales, el volumen de los usuarios dispuestos a agregar personas desconocidas aumentó drásticamente después de 24 horas, ya que 85 usuarios aceptaron la solicitud del primer perfil, 108 el segundo y 111 el tercero.

De acuerdo con estos resultados, George Petre, líder del equipo de inteligencia de amenazas de BitDefender, y autor del caso de estudio, señaló que los usuarios tienen una mayor probabilidad de aceptar a creadores de spam en sus listas de amigos cuando forman parte de una red social, en comparación con cualquier otro medio de comunicación en línea.

Por todo lo anterior, las implicaciones de seguridad son numerosas y van desde la consolidación y el incremento del poder de envío de mensajes de spam, robo de datos e identificaciones, penetración en cuantas, hasta la diseminación de malware.

Este hecho acerca más los esquemas de spam e ingeniería social al usuario que cualquier spam de correo electrónico, por que advertimos que en el entorno de aplicaciones sociales, los usuarios pueden ser engañados fácilmente, por lo que recomendamos a los aficionados a los juego sociales tener precaución extrema antes de hacer crecer su círculo de amistades, concluyó Petre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados