CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMIPCI, el rumbo del uso de internet en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D. F.- El Estudio de Infraestructura y Adopción de las TIC´s por la Población en México 2010, presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) tiene como objetivo recopilar y analizar información relacionada con el crecimiento de internet, computadoras y servicio móvil de datos en México y medir infraestructura, tipo de conexiones y otros medios de acceso a internet, durante 2009.

Más detalles de este estudio aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
Internet, una prioridad para argentinos
¿Redes sociales de confianza ciega?

Ángel Martínez, vicepresidente del Comité de Infraestructura de la AMIPCI, aseguró que este estudio permite conocer a detalle el empleo que los dan los internautas mexicanos a la conectividad disponible, tanto en actividades personales, como en las productivas.

Es dicho estudio dice que 9.5 millones de hogares cuentan con computadoras, de las cuales, 7.1 millones cuentan con acceso a internet y el 75 por ciento de las computadoras tienen acceso a banda ancha.

Además, arrojó que el 29 por ciento de los smartphones tienen acceso a internet, con usuarios de entre 20 y 24 años de edad como los más afines y el servicio de acceso a internet vía móvil pasó de 6 por ciento a 8 por ciento en el año pasado.

“Gracias a este estudio, se puede ver cómo el crecimiento de las opciones de comunicación permite que usuarios de diferentes segmentos sociales aprovechen las herramientas tecnológicas para adquirir una variedad de actividades recreativas y productivas en la red”, afirmó Martínez.

De acuerdo con los resultados de este estudio, se puede concluir que es necesario acelerar la adopción de las TIC´s y de la banda ancha, ya que será detonante de la competitividad y la economía nacional, mediante el mejoramiento de la infraestructura de comunicaciones para ofrecer mejores alternativas para los usuarios, empresas y emprendedores conectados a internet, para lograr un crecimiento de operaciones en la banca y el comercio electrónico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados