Walmart demanda a Tesla por negligencia y la tilda de incompetente

Bigstock

Walmart ha demostrado por medio de los números del segundo trimestre del año fiscal 2019 que superaron las expectativas. La clave parece las estrategias implementadas en su mercado principal, Estados Unidos, en las ventas en línea y en las inversiones en reparto de comestibles.

Todo pintaba bien para la gigante del retail hasta que un grave problema acapara su atención y la del mundo. La compañía ha mantenido una relación de trabajo con Tesla, que ha instalado paneles solares en más de 240 puntos de Walmart, que buscaba ser mucho más ecológica y que -guiada por al reputación de calidad de la empresa de Elon Musk- se decidió por ella. Sin embargo, hoy el mundo es testigo de una demanda en la que la acusa de negligencia.

Ese término fuerte está sustentado en la querella que presentaron los abogados de la marca ante las autoridades correspondientes, buscando que la firma que está afectando sus recursos tangibles en intangibles, colabore con la reparación de los daños.

Los abogados la acusan por los incendios múltiples que involucran los sistemas solares de Tesla” e indican que “no es más que una señal inequívoca de negligencia”. Son específicos al señalar que “no conectó sus sistemas a tierra adecuadamente, los paneles solares instalados en los lugares estaban defectuosos y que Tesla no mantuvo la documentación adecuada de los sistemas”.

La cantidad de defectos es abrumadora y es claramente indicativa de fallas generalizadas y sistemáticas por parte de Tesla para cumplir con el estándar de atención, según lo establecido en los contratos vigentes

 

Como consecuencia de todo esto que acusan los abogados, se originó mal funcionamiento de los paneles solares y esto había provocado incendios en unas siete tiendas de Walmart, por su puesto acabando con miles de dólares.

Es por ello que la firma presentó una nueva querella este martes, en la Corte Suprema del estado de Nueva York y Bloomberg reportó el hecho.

Otros dilemas

La marca enfrenta un gran problema con Walmart, pero no es el único antecedente que atenta contra su reputación, pues según Reuters, la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), acusó a la marca de mentir sobre que sus autos eran los más seguros jamás probados por la agencia.

La institución apuntó que la información presentada podría engañar a consumidores sobre la calidad del producto, aunque la respuesta de la automotriz fue que basaron su afirmación en datos obtenidos por la misma organización.

La reputación de marca lo es prácticamente todo, ¿por qué aún existen algunas que no lo entienden? Si se concentran en esta postura sabrían que no pueden permitir una querella o mala recomendación, sobre todo cuando el “golpe” viene de una empresa del tamaño de la retailer.