Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bimbo aporta 200 millones de pesos para ‘tienditas’ y servicios médicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En México, como en el mundo, hay muchas empresas que buscan apoyar a que los pequeños negocios resistan mejor la crisis y a que los equipos médicos y técnicos tengan mejores condiciones para mitigar al coronavirus. Bimbo es una de las firmas que están emprendiendo acciones y sumar.
  • Bimbo se sumó a las marcas que buscan apoyar a la economía y a los equipos de salud a causa del coronavirus

  • Firmas como Grupo Carso, Citibanamex, Grupo Modelo y Volaris han emprendido acciones similares

  • En México se tienen confirmados 6 mil 297 casos de contagio de COVID-19

En México, como en el mundo, hay muchas empresas que buscan apoyar a que los pequeños negocios resistan mejor la crisis y a que los equipos médicos y técnicos tengan mejores condiciones para mitigar al coronavirus. Bimbo es una de las firmas que están emprendiendo acciones y sumar.

La empresa pacificadora anunció un plan de medidas y programas diseñados para fortalecer sectores estratégicos de la economía nacional, así como a todos los cuerpos de la salud que trabajan desde hace semanas en labores de diagnóstico y atención a las personas enfermas.

Un plan integral

De tal forma, Grupo Bimbo anunció que destinará 200 millones de pesos en estos apoyos que comprenden diversas acciones. Entre ellas, 70 millones que se aportaron para apoyar la construcción de la Unidad Temporal COVID-19, que estará ubicada en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

Igualmente, se comprometió a entregar 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, y demás personal médico que trabaja en la mitigación del virus. También apoyará con equipo y operadores que colaborarán con la Fundación IMSS para el manejo de medicamentos dentro de almacenes de esta institución. Asimismo, realizarán donativos a la Fundación Mexicana para la Salud.

Respecto a los apoyos al sector económico, Bimbo informó que brindará su apoyo a pequeños comerciantes, aquellas tienditas que son quienes hacen posible que sus productos lleguen al consumidor final. En ese sentido, detallaron que se les donarán un millón de cubrebocas de tela como parte de una asistencia para que puedan continuar operando.

Sumado a ello, han diseñando planes de incentivos enfocados a los pequeños comercios, “que los ayuden a mantener su negocio en los momentos más difíciles de esta crisis”, algo que se reforzará con “programas de desarrollo emprendedor”, mismos que se implementarán una vez superada la contingencia de salud.

Impulso a la economía

De esta forma Bimbo se suma a la lista de empresas en México que buscan, a través de distintas iniciativas, apoyar a que la economía se reanime y a que los cuerpos de salud tengan condiciones más adecuadas para realizar sus tareas.

Ejemplo de ello lo vimos con Grupo Modelo, y una serie de programas para donar gel antibacterial y trabajar de la mano con Fundación IMSS, a la par de que lanzó programas de apoyos a pequeños negocios en todo el país. Volaris, por su parte, a apoyado en el aspecto logístico y en el traslado de los insumos médicos necesarios para el personal de salud a distintos estados; o lo que han hecho firmas como Uber, Rappi y DiDi, al apoyar al sector restaurantero.

Todos tiene el objetivo de ayudar a que tanto el país como la economía resistan de la mejor manera el impacto del coronavirus. Recordemos que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en el país se tiene registro de 6 mil 297 casos confirmados de contagio, pero aún no entramos a la fase de mayor intensidad de propagación del virus, así que toda ayuda es necesaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados