x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#ChingonesUnidosXMéxico: la propuesta de Cerveza Victoria para apoyar a los mexicanos durante la crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cerveza Victoria es una de las marcas que han sumado esfuerzos para emprender acciones o iniciativas en combate al coronavirus

Los conciertos vía streaming se han convertido en una de las expresiones artísticas que convocan a mayor numere de personalidades por una causa social

Pepsi, GSK y Citi son algunas de las empresas que apoyan este tipo de iniciativas

Durante las últimas semanas hemos visto como un gran número de empresas buscan apoyar ante la crisis que se enfrenta a causa del coronavirus COVID-19. En México, por ejemplo, se han replicado o han alcanzado las iniciativas que buscan impulsar conciertos vía streaming. Cerveza Victoria es una de ellas.

La marca de cerveza parte de Grupo Modelo presentó #ChingonesUnidosXMéxico, una plataforma que tiene como objetivo apoyar a los mexicanos que se encuentran distanciados por el resguardo en sus hogares, a través de la música.

La propuesta de Cerveza Victoria

En ese sentido, la iniciativa buscará conectar con los consumidores ofreciéndoles conciertos por live streaming de diversos intérpretes mexicanos durante los meses de abril y mayo, el primero de ellos será el próximo fin de semana y estará a cargo de Christian Nodal.

A través de la plataforma #ChingonesUnidosXMéxico buscamos tener al mejor talento de nuestro país, invitando a todos los mexicanos a que se mantengan a salvo en casa durante la actual contingencia. Que sigan las medidas recomendadas. (…) Y finalmente, invitarlos a unirnos como los mexicanos siempre lo hacemos para impulsar el consumo local que tanto lo necesita en momentos como este”, explicó Yune Aranguren, directora de la marca en Grupo Modelo.

De acuerdo con Cerveza Victoria, otras personalidades que serán parte de #ChingonesUnidosXMéxico, son Alejandro Fernández, Bronco, Ximena Sariñana, y Río Roma, entre otros.

Aunado a ello, detallaron que esta plataforma además de presentarse como una oferta de entretenimiento que resalte el talento y la cultura de los mexicanos, también tiene como objetivo apoyar el comercio local, por lo que de igual forma es parte de la plataforma digital Tiendita Cerca.

Recordemos que esta iniciativa busca apoyar al consumidor y a las MiPyMEs en diversos puntos del país, permitiendo que las personas tengan acceso a un directorio de cerca de 15 mil tiendas de abarrotes y más de 3 mil Modeloramas a nivel nacional para hacer pedidos a domicilio.

La música por streaming, entretenimiento con valor

Esta no es la primera plataforma relacionada con la industria de la música con la que colabora Cerveza Victoria, la marca ha estado apoyando a Far Away Together, proyecto impulsado por promotoras musicales independientes y que reúnen a más de 40 artistas y agrupaciones nacionales e internacionales para ofrecer conciertos vía streaming durante todo el mes de abril.

Con el ‘festival en línea’, se tiene como objetivo generar apoyos para músicos y a un gran número de personas alrededor de la industria de la música, así como para El Día Después y Donadora, asociaciones que se dedican a generar acciones de restauración social a nivel nacional.

A nivel internacional recordamos el One World: Together at Home, organizado por Global Citizen -ONG que lucha contra la pobreza global- y la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuya finalidad es reunir fondos para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, que apoya a los trabajadores de la salud que luchan para mitigar la pandemia.

En este caso la batuta la lleva Lady Gaga, quien es respaldada por un gran listado de bandas, artistas y personalidades quiene aportarán su talento en la transmisión del concierto que se realizará este sábado 18 de abril. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de importantes marcas como Cisco, Citi, Coca-Cola, GSK, IBM y Pepsi, por mencionar sólo a algunas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados