CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bill Gates volvería a abandonar la universidad para crear estas compañías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, Microsoft es una de las cinco marcas más valiosas a nivel global, al ser valuada en 75 mil 200 millones de dólares, lo que representa un incremento de 9 por ciento en 2016, con respecto a lo registrado en 2015.

Actualmente, Microsoft es una de las cinco marcas más valiosas a nivel global, al ser valuada en 75 mil 200 millones de dólares, lo que representa un incremento de 9 por ciento en 2016, con respecto a lo registrado en 2015.

En 1975, Bill Gates abandonó la Universidad de Harvard para iniciar su proyecto Microsoft, y aunque reconoció que nunca fue un estudiante de mención honorífica, lo cierto es que al igual que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, recibió su título años después.

Actualmente, la fortuna de Bill Gates es de 86 mil millones de dólares, y aunque refiere en cada entrevista que él triunfó en las computadoras porque eran su “pasatiempo”, lo cierto es que se convirtieron en una obsesión para él cuando fundó la compañía.

En una reciente visita que realizó a la Universidad de Columbia, junto a otro multimillonario, Warren Buffet, Gates dijo que de ser estudiante universitario en la actualidad “volvería a abandonar la universidad” para crear compañías en tres áreas actuales que son tendencia, que son prometedoras y donde podrían surgir compañías como Microsoft.

Bill Gates confirmó que crearía compañías tan grandes como Microsoft en estas 3 áreas:

Inteligencia Artificial

De acuerdo con Gates, la IA es la continuación de la carrera Ciencias de la Computación, que en ese entonces era el área que tenía mayor potencial, como lo tiene actualmente la inteligencia artificial. Como ejemplo, citó Google DeepMind, un juego donde el jugador invencible es un algoritmo llamado Go, al que calificó como un “logro notable”. Además, explicó que con los avances tecnológico existen todos los elementos para crear una compañía gigantesca como Microsoft.

Sector energético

La creciente demanda de energías limpias e innovadoras es un caldo de cultivo para ideas nuevas e inversionistas inteligentes. Para Gates, la industria energética es un “espacio de oportunidades” para crear una empresa. Mientras tanto, Warren Buffet, aseveró que sus compañías invierten en el sector energético para alumbrado público de varios países, y que invertiría 30 mil millones de dólares para desarrollar energías alternativas en el corto plazo.

Biotecnología

Para Bill Gates, el 2017 es un “momento emocionante” para la biotecnología, por las bio-ciencias que se están moviendo rápido para innovar y crear productos que ayuden a controlar la obesidad, el cáncer o la depresión, como las vacunas ADN. El multimillonario cree que esta área está abierta para hacer rico a cualquiera que llegue con las suficientes ideas innovadoras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados