Bill Gates se convirtió en el mejor publicista de esta serie de HBO

Bill Gates
Cortesía Warner

Albergar las oficinas centrales de diversas marcas tecnológicas ha convertido a Silicon Valley en un importante epicentro turístico.

Es una referencia en diversos ámbitos y sobre personajes miembros, como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Tim Cook, quienes son los más admirados entre sus habitantes, de acuerdo con Statista.

Ha inspirado la creación incluso de de libros como “Live Work Work Work Die: A Journey into the Savage Heart of Silicon Valley” de Corey Pein, en donde el autor descubre en su experimento, la realidad de los emprendedores tecnológicos y la norma que imponen los inversionistas o dueños de grandes compañías, a programadores y tecnólogos.

Es por ello que cuando HBO se inspiró en él para realizar una serie con el mismo nombre, la idea no pareció tan descabellada, por el contrario, sus diversas temporadas demostraron que los espectadores están de acuerdo con que el tema es de interés.

Los únicos que no estaban del todo conformes con que su vida se refleje en el contenido, eran los propios miembros del Silicon Valley de la vida real, pues al parecer el contenido es más fiel de lo que se podría pensar.

Así lo reveló Bill Gates, quien además de confirmar esto, se aventuró a recomendar la serie de HBO, convirtiéndose en el mejor publicista de la misma.

En su blog de este lunes, el co-fundador de Microsoft Corp, dijo que:

Tengo amigos en Silicon Valley que se niegan a ver el programa porque creen que sólo se están burlando de ellos. Siempre les digo: ‘Realmente deberías verlo porque no se burlan de nosotros más de lo que merecemos’

Más aún, indicó que se identifica con Richard, interpretado por Thomas Middleditch, un empresario “que es un gran programador pero que tiene que aprender algunas lecciones difíciles sobre cómo liderar personas”.

Exagera las cosas, pero como todas las grandes parodias, captura muchas verdades

La quinta temporada de Silicon Valley terminó en mayo. Bill Gates dijo que vio las primeras cuatro temporadas y que está viendo la quinta.

Morning Consult reportó durante 2017 que sólo el 6 por ciento de la audiencia encuestada, dijo haber visto cada episodio del programa.