4 elementos indispensables para que un equipo sea productivo

productividad-productivo
Imagen: Bigstock

La mayoría de las compañías en México tienen establecido un lapso laboral de ocho horas. Sin embargo, existen profesionales para quienes no son suficientes las horas que pasan en la oficina y otros que no cumplen sus objetivos.

Si es el caso del equipo en la compañía, probablemente es necesario ajustar algunas prácticas para hacer rendir el tiempo y lograr los objetivos laborales en un lapso adecuado.

La productividad se puede medir, calculando la relación entre la producción y la inversión en los recursos humanos, adaptando esta base a la oferta de cada firma.

Sin embargo, a medida que una compañía crece, se complica tener una visión real y completa de lo que pasa con los proyectos, más aún, de cómo impulsarla, a continuación cuatro claves básicas:

UNO. Uno de los factores determinantes es el espacio de trabajo. Algunos profesionales suelen ignorar pequeños detalles en él, que como consecuencia, aminoran sus resultados.

DOS. Adoptar un enfoque estratégico para mejorar la productividad implica establecer objetivos, desarrollar un plan para alcanzarlos y continuar con los pasos para tener un progreso efectivo. Además de capacitación constante, ya que es importante que los miembros del equipo adquiera nuevos conocimientos que permitan el desarrollo constante de sus habilidades.

TRES. Google Calendar o cualquier calendario en un dispositivo es clave para un equipo de trabajo, ya que funciona como agenda inmediata que deriva en una mayor productividad y orden en la distribución de labores. Además, permite llevar un registro de lo que hace cada miembro y control de lo mismo.

CUATRO. No seas partidario de la “juntitis” y programa reuniones con cuidado, atiende una periodicidad realmente necesaria y evita reuniones de equipo a la menor provocación. Existen aplicaciones que permiten comunicación interna en la compañía, chats donde un mensaje llegará a todos y será efectivo para hacer llegar la información que el equipo necesita conocer.