x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bill Gates lanza predicciones para este 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para los primeros meses de 2021, Gates vaticina que contrario a lo que se quiere pensar, el nuevo año no significa fuera de peligro.

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con alrededor de 119 mil millones de dólares que constan su fortuna. Su fórmula es imposible de descifrar pero algunos siguen de cerca sus movimientos y previsiones por su probado éxito.

De ahí que las predicciones que ha lanzado para este 2021 son especialmente atendidas por millones de personas y el empresario y filántropo estadounidense muestra responsabilidad y respeto en sus afirmaciones, pero además una guía que los profesionales del marketing bien pueden seguir.

En el contexto de la pandemia global, Gates ha estado relacionado directamente, por ejemplo al financiar siete posibles vacunas contra el Coronavirus y compartió un plan en tres fases para combatir la enfermedad. Por medio de su propio su popular blog GatesNotes, Gates reflexiona sobre los aprendizajes adquiridos y lo que viene.

Para los primeros meses de 2021, vaticina que contrario a lo que se quiere pensar, el nuevo año no significa fuera de peligro, ya que los contagios podrían ser más mortíferos por la necesidad de saber más acerca de la nueva cepa que parece propagarse más rápido.

Sobre las vacunas, indicó que la producción y distribución masiva será un gran reto y que los países ricos podrían llegar primero a la nueva normalidad entre marzo y junio de 2021.

“Desafortunadamente, todavía no hay muchas fábricas donde se puedan construir productos de ARNm. Algunos también deben almacenarse a temperaturas tan bajas como -70°C, lo que los hace particularmente difíciles de distribuir en los países en desarrollo. Esto es más un desafío de ingeniería que una barrera científica”, ahondó.

bill gates
Captura de video

En cuando a las empresas, habló del home office. Dijo que la modalidad llegó para quedarse independientemente de la evolución de la contingencia, apuntó a que más del 50 por ciento de los viajes de trabajo y más del 30 por ciento del trabajo en oficina desaparecerán.

“Iremos un poco a la oficina y viajaremos por trabajo, pero ya lo haremos con menor frecuencia”, adelantó.

Sobre las redes sociales, Gates advirtió a Microsoft que la compra de TikTok es “un cáliz venenoso”. Finalmente, no dio buenas noticias en salud, pues consideró que podría haber una pandemia en los próximos veinte años, así que el empresario recomienda que se actúe como si ya fuera a ocurrir dentro de tres.

Previamente ya habíamos compartido que entre sus preceptos se ubica la capacidad de adaptación como una de las protagonistas: “las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio”.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados