x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué todo mundo quiere trabajar en Birth Group?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Birth Group se convierte en la primera agencia de Insideout Branding en obtener distintivos de Empresa Socialmente Responsable y Great Place to Work.

Una Empresa Socialmente Responsable “E.S.R.” es aquella que fundamenta su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician a su negocio y que además, más allá de sus obligaciones, incidan positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades en que operan, atendiendo sus expectativas.

“E.S.R.” es un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía -CEMEFI- a través de una evaluación de transparencia, derechos humanos, condiciones laborales y medio ambiente, lo cual tiene que ser documentado y, junto con evidencia, ser presentado ante la institución.
Este distintivo solo se otorga a las empresas que superan el 75% de responsabilidad social y debe, además, ser refrendado año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad empresarial, lo cual Birth Group ha conseguido por segundo año consecutivo.

De acuerdo a un estudio de American Express México sobre el pensamiento de los mexicanos sobre responsabilidad social, convertirse en Empresa Socialmente Responsable, además de impactar positivamente la comunidad, puede volver a dichas empresas, en modelos de negocios atractivos para los consumidores ya que, según otro estudio de EDELMAN, una razón por la cual los consumidores prefieren una “E.S.R.” es que 62% de estos, cree que las marcas pueden hacer más que el gobierno para resolver problemáticas sociales.

En este sentido Birth Group se ha adelantado convirtiéndose en la primera agencia especializada en Insideout branding del país en obtener dicho distintivo.
“Las marcas se crean desde dentro y se expanden fuera de la organización INSIDEOUT BRANDING es un término que plantea que para poder hacer buen marketing y comunicación externa primero se debe tener un muy buen trabajo hacia adentro, estar precisamente sólidos. Y sí, me refiero al endomarketing y a la comunicación en general, pero yéndonos más al trasfondo, hablo de la cultura de la empresa y todo lo que conlleva.” destacó Arturo Ortiz – Director de Birth Group.
En el mundo de las organizaciones también se mide el clima laboral y Birth Group comprende la importancia de observar, estudiar, predecir y aprovechar los efectos positivos de tener un excelente clima organizacional, entendiendo que los mejores climas crean mejores resultados. Como muestra de ello, se han convertido en la primera agencia de Insideout Branding, nombrada en la lista de “Mejores lugares para trabajar 2020” de GREAT PLACE TO WORK.

Para obtener este reconocimiento la agencia creativa fue evaluada en 6 indicadores:
• Camaradería • Orgullo
• Imparcialidad • Respeto
• Credibilidad y confianza

GREAT PLACE TO WORK calificó la calidad la relación entre colaboradores y líderes de Birth Group, la relación entre colaboradores y su trabajo y la relación entre colaboradores y sus compañeros de trabajo. Analizó también la cultura de la organización, estudió y asesoró sobre las políticas y prácticas que la firma desarrolla e implementa con sus colaboradores y como resultado, calificó a BIRTH GROUP con una calificación de 92 de 100 puntos posibles.

Vale la pena mencionar qué Birth Group es una agencia de publicidad de Ciudad de México muy creativa. Cuenta con 3 años de experiencia en el mercado y una central operativa en la ciudad de Puebla que cuida de sus colaboradores tanto como de sus socios estratégicos. Con estos reconocimientos tan importantes relacionados al ambiente laboral y compromiso social, se vuelve referente en la industria nacional de agencias creativas y publicidad al priorizar el bienestar de su equipo creativo.

Su cultura que nace de aspectos trascendentales como la vida diaria, nuestro mundo ideal, la productividad y el valor humano y se basa en 3 pilares:
B! Heart, B! Brain y B! Muscle.
B! Heart es hacer las cosas de corazón, el sentimiento de pertenencia, plenitud,
crecer de la mano y disfrutar lo que hacemos, esforzarnos y celebrar como familia.
B! Brain nos lleva a cuestionar todo, a analizar desde varias perspectivas, a ser curioso, a ser explorador, valiente y arriesgado.

Por último, B! Muscle se trata de actuar con titularidad, no guardarse nada y hacer que las cosas sucedan, siempre un paso adelante y con autoridad.
Birth busca el mejor talento de México, talento que quiera renacer día tras día, que se rete a sí mismo, ofreciendo un excelente clima laboral, es por eso que todo mundo quiere trabajar en Birth Group.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte