Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Big Mac tiene hoy forma de corazón, ¿sabes por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy McDonald's, en España, celebra el McHappy Day y su icónico Big Mac ha adquirido la forma de un corazón

España.- Aunque hoy la mayoría de comercios están celebrando el Black Friday, una jornada de compras y consumo masivo, una de las cadenas de hamburgueserías más famosas en todo el mundo, McDonald’s, en España, está celebrando el McHappy Day, una jornada totalmente solidaria y que se ha lanzado bajo el lema “Big Mac, Big Heart”. Pero, ¿en qué consiste este día solidario de McDonald’s?.

Lo que McDonald’s hace hoy, con motivo del Día Mundial del Niño es destinar todo lo recaudado por las ventas de su mítica hamburguesa Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuya finalidad es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, que son hogares en los que se alojan las familias que tienen hijos que están recibiendo un tratamiento hospitalario de larga duración.

Así que para celebrar este día tan solidario, McDonald’s, para llamar la atención de sus clientes, lo que hará será el cambiar la forma del Big Mac convirtiéndola en un gran corazón.

Todo lo recaudado por estos Big Mac con forma de corazón lo que permite es que se puedan cubrir las necesidades completas de un año de una de las casas y supone un ahorro para las familias de unos 3.800 euros anuales.

En España, en la actualidad, existen cuatro Casas Ronald McDonald, las cuales están situadas en centros hospitalarios de Madrid, Valencia, Málaga y Barcelona. Pero, estas casas no solo se financian con las ventas solidarias de Big Mac este día, sino que, además, todos los restaurantes McDonald’s en España aportan el 0,1% de sus ventas diarias y también se sustentan con las donaciones que los clientes depositan en las urnas que están disponibles durante todo el año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados