x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una entrañable abuela es la creadora de la nueva hamburguesa de McDonald’s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald's, acaba de lanzar una nueva hamburguesa, la cual ha sido elaborada por un consumidor: una entrañable abuela

España.- Las marcas que más triunfan son aquellas que suelen tener en cuenta las opiniones de sus consumidores e, incluso, aquellas firmas que los hacen partícipes a los consumidores en algunas de sus decisiones más importantes o en los nuevos lanzamientos de productos. Esto último es lo que ha hecho la firma líder de hamburgueserías, McDonald’s, la cual, en España, ha decidido lanzar una nueva hamburguesa creada por uno de sus consumidores.

En concreto, para este nuevo lanzamiento, se creó la iniciativa llamada “Chef vs Abuela”, la cual ha aunado tradición gastronómica y vanguardia de la mano del chef Ramón Freixa y de María Marcelina Suárez Tamargo, conocida como “Maruja”), la cual ha sido la ganadora del concurso Abuelas Cocineras.

Y es que McDonald’s, lo que ha hecho ha sido lanzar un concurso en redes sociales en el que buscaba a la mejor abuela cocinera en España. Para poder participar, las abuelas podían inscribirse presentando una receta propia y una foto suya con su plato estrella.

La final de este concurso se llevó a cabo el pasado 15 de julio, en la Escuela de Hostelería de Madrid. En este lugar, cuatro abuelas de diferentes zonas de España elaboraron su propia receta de hamburguesa y las presentaron ante un jurado compuesto por la bloguera Isasaweis, el chef Javier García Peña, y Natalia Echevarría (directora de marketing y comunicación de McDonald’s España).

El único requisito que se podía para este concurso era el utilizar doble carne de vacuno 100% español. La ganadora, fue la Grand McExtreme de Maruja, ya cual se inspiró en los ingredientes más típicos de cocina tradicional española, como, por ejemplo: el picadillo de chorizo, cebolla, lechuga, queso fundido y una sabrosa salsa de tomate al estilo casero; todo ello coronado con un pan rústico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados