Estrategias de Big Data de Microsoft Bing

Las Vegas, NV.- Ken Johnston, el principal test manager de Microsoft es responsable de pruebas de la AppStore de Windows 8. Durante su intervención en el marco del Big Data Summit detalló las claves para la estrategia de Big Data y perfilados de clientes de Bing, el buscador de la empresa de Redmond Washington. La plataforma de Bing recibe por lo menos una docena de cambios por día, para lograr esto han implementado un sistema llamado AutoPilot.

Para Microsoft, la estrategia de Big Data permite la innovación constante en sus productos, cientos de ingenieros analizan las bitácoras y series de datos para crear nuevos productos y servicios. Mediante “cosmos” –plataforma encargada de procesar la información– se puede ajustar la estrategia del producto de en tiempo real. Entre los datos de la misma se destacan más de 62 petabytes de información almacenada en decenas de miles de servidores. La búsqueda de cada término en Bing alimenta de información a la plataforma para encontrar ligas a páginas web, bitácoras de visitas, bitácoras de interacción con publicad digital, feeds de redes sociales y telemetría de servicios. “Cosmos almacena 2 petabytes de información por día” agregó Johnston.

El principal reto es poder detectar lo que los usuarios en internet están buscando en tiempo real, si no tenemos las noticias en nuestras búsquedas en menos de 5 minutos, los usuarios buscarán la información en twitter. El reto es tener las series de datos de comportamiento más grandes posibles, es por esto que Bing se unió con Yahoo! en un inicio, mediante la sociedad Microsoft ganó un 30% del la información sobre tráfico. Así tuvo suficiente información para crear productos y soluciones a la medida, puntualizó Johnston.

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...
Compartir
Artículo anteriorConociendo BlackBerry Z10
Artículo siguienteLo nuevo de Blackberry 10
Mercadólogo, colaborador de CNN Expansión, Merca 2.0 y el programa radiofónico Vínculos en Movimiento. Mi misión: Transmitir mi pasión por la Mercadotecnia.