Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bienvenida la identidad del sincretismo digital

Lo sincrético es un sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes. Así estamos ahora. Y en parte esto es el Yo Digital.
Nancy Pelosi Taiwán

El sincretismo es la combinación de distintas teorías, actitudes u opiniones. Es nuestro futuro inmediato en la realidad. El sincretismo está presente en todas partes de nuestra historia cultural mundial. Somos todos y todos somos uno.

Lo sincrético es un sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes. Así estamos ahora. Y en parte esto es el Yo Digital. A partir de ahora nuestra forma de ver al mundo será a través se tomar las muchas partes de los que somos y son los demás. En lo offline y online. Todo cuenta. Tomaremos lo mejor y lo peor de todo.

La causa de este quiebre mundial de incertidumbre desde 2001 no es la ideología, ni la política ni es tampoco un conflicto de intereses o la ideología. El problema es de identidad, de falta de y de la gran búsqueda o perdida. Estamos muy cansados de buscarla por perderla.

Todos los días estamos muy preocupados en saber quiénes somos y la vida digital nos ayuda en mucho a perdernos o encontrarnos. El principal reto consiste en saber quiénes somos en realidad y por qué somos como somos. Construir nuestra identidad nos hará más fuertes, libres y locos. Porque la locura es poder, creatividad y libertad. Es infinita. Pronto, con todo y nuestra vida digital incluida, tomaremos un poco de todos y de todo.

Hay muchas cosas que me gustan y me preocupan de esta vida digital que ya vivimos. De las cosas que me preocupan y que veremos más noticias como esta es de cómo un ruso psicópata que vive ilegal en Cancún generar contenido racista y antisocial. Es linchado por gente que no está de acuerdo en su contenido y se siente humillada y agredida.

De cómo perfiles como “El Inspector” desde su portal online y armado con un don motiva a la gente al linchamiento. Es es peligro puro digital. Es el mañana y de las cosas buenas y  malas que se avecinan para todos. Lo mejor y lo peor de esta vida digital está por venir. Esperémoslo muy bien prevenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.