x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bien público: 10 mandamientos contra la violencia de género

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Fondo de Población de las Naciones Unidas en Bolivia (UNFPA) presentó una campaña gráfica de prevención contra la violencia de género en el país. Interesante resolución por medio de mandamientos.

La Paz, Bolivia.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas en Bolivia (UNFPA) presentó una campaña gráfica de prevención contra la violencia de género en el país. Interesante resolución por medio de mandamientos.

Más notas relacionadas:
ONG revive a Hitler, Stalin y Bin Laden en una campaña contra la violencia
Sorprendente comercial sobre violencia de género
Policías cantan y bailan reggaetón en una campaña oficial de promoción

Con la utilización de un símbolo muy caro como lo son los 10 mandamientos de la Iglesia católica, se lanzó en Bolivia un catálogo con los mandamientos que inhiben la práctica de la violencia en las relaciones entre parejas.

La campaña de bien público busca concientizar y proponer alternativas. ‘Mi libertad no termina cuando me uno a alguien’, dice el primer mandamiento, por ejemplo.

“La violencia de género en Bolivia presenta datos alarmantes. El último trimestre de 2014, 157 mujeres fueron asesinadas por manos de hombres y de forma violenta. En 2013 ocurrieron, en el mismo período, 110 casos de femenicidio. Por consiguiente, la violencia contra la mujer viene aumentando”, explican en el UNFPA.

bien publico 1

La campaña gráfica está compuesta por carteles que muestran situaciones de violencia comúnmente experimentadas por las mujeres. “Para ser usted misma, no aspire a ser la mujer que el hombre necesita, es mejor ser la mujer que usted necesita”; “Si cuando está con alguien, llora más veces de lo que sonríe, es momento de separarse”, dicen.

bien publico 2

bien publico 3

4

5


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.