Policías cantan y bailan reggaetón en una campaña oficial de promoción

Buenos Aires, Argentina.- Los spots institucionales suelen ser serios, monótonos y muy aburridos. No es este el caso. La campaña “Orgullosamente policías” muestra en un videoclip pleno de reggeatón a un grupo de integrantes de la Policía Nacional de Colombia manifestando su sentido de pertenencia a la institución. Un caso “no oficial” en Argentina terminó en sanciones.

“La Policía Nacionaaaal”, cantan los uniformados. ¿Quiénes son? Un grupo de cadetes de la Policía Nacional del departamento de Chocó, Colombia, que participan de una publicidad institucional en la que –al ritmo de reggaetón– se demuestra el sentimiento de pertenencia a la fuerza del orden en ese país.

El clip (ágilmente editado), con hombres y mujeres cantando, bailando y demostrando su lealtad a la fuerza para incentivar el reclutamiento, causa furor en las redes sociales.


“Hombres con valor y tenemos una misión”, dice la letra de la canción que tiene un estribillo pegadizo. “La policía nacional brinda paz y armonía, así se siente bien la ciudadanía”, insisten los oficiales acompañados de un ritmo atrapante. “Blanco y verde, su color natural significa esperanza y paz”.

Hace cuatro años, en Córdoba, Argentina, un grupo de efectivos de la Policía Caminera de esa provincia fue sancionado luego de que un uniformado subiera a YouTube un video grabado mientras trabajaban. En este caso no era una campaña de publicidad, se trató un video casero que se viralizó aún cuando las redes sociales recién comenzaban a tener influencia en la región. Este es el video:

Sigue a Pablo en Redes Sociales