Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bezos, Musk, Arnault, Gates, Zuckerberg: Los más ricos del mundo, gracias a la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
No solo la pandemia hizo más ricos a los multimillonarios que ya existían, también permitió que muchos empresarios se unieran a la lista
  • EEUU y China son los países que más multimillonarios tienen, aún después de la pandemia

  • Alemania, Rusia e India les siguen, pero con una fracción menor a una cuarta parte del número que las dos economías más grandes tienen

  • También ha ido creciendo el número de personas que se pueden presumir multi-millonarios que crecieron su fortuna por cuenta propia

Muchos agentes esperan que el mundo tarde años en recuperarse de la crisis económica que provocó la pandemia de COVID-19. Pero de acuerdo con Reuters, esto no aplica para los dos mil 755 integrantes de la nueva lista anual de los multimillonarios de Forbes. Por cuarto año consecutivo, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, está en la cima. Cerca le siguen Elon Musk, de Tesla; Bernard Arnault, de LVMH, Bill Gates, de Microsoft, y Mark Zuckerberg, de Facebook.

La lista completa se puede consultar directamente en el sitio oficial de Forbes. En entrevista con Reuters, el Chief Content Officer de la revista, Randall Lane, aseguró que la pandemia hizo que los más ricos del planetas aumentaran mucho más sus fortunas. En la 35va edición de ese ranking, se tiene a más de dos mil 755 individuos considerados como multi-millonarios, con una valuación por encima de los mil millones de dólares (mdd). Una cifra récord para la lista.

En conjunto, los multimillonarios de este año amasaron un capital de 13.1 billones de dólares. La cifra es 63 por ciento más alta que la registrada en el ranking de 2020, calculada antes de la pandemia. Forbes también señaló que, entre la primera edición del ranking, lanzada en 1987, y la de este año, la fortuna del hombre más rico del mundo ha aumentado cerca de nueve veces.  El número de individuos contemplados, apuntó, también se multiplicó por más de 19 veces.

Pandemia, una crisis desigual

La lista de Forbes solo llega a confirmar algo que ya se había visto desde hace varios meses: la pandemia realmente no fue un golpe económico para todos los agentes del mercado. De acuerdo con BBC, los ingresos adicionales que recibieron los 10 individuos más acaudalados del mundo serían suficientes para comprar vacunas para todo el planeta. Un muestra, según expertos, de cómo la crisis no solo fue la más grave de la historia reciente, sino muy desigual.


Notas relacionadas

Caliente.mx prevalece con éxito ante la pandemia del Covid-19

A un año de la pandemia: El Balance

Preguntas a considerar para las entrevistas de trabajo en medio de la pandemia 


Esto parece ser todavía más cierto en los segmentos de la población más joven. De acuerdo con Insider, la pandemia ha creado dos tipos de millennials: los ricos y los pobres. Esto, en gran parte porque los individuos más acaudalados han tenido la oportunidad de ahorrar y hasta invertir en los últimos meses. Esto, mientras que sus contrapartes más humildes, por lo general viviendo en el día a día, han tenido que concentrarse en sobrevivir a como dé lugar.

Incluso las visiones más “optimistas” de la desigualdad impulsada por la pandemia son muy desalentadoras. De acuerdo con Fortune, algunos expertos han señalado que la desigualdad económica de hecho se ha reducido durante la crisis de la COVID-19. Pero esto solo porque los países más grandes, como una unidad, están perdiendo poder adquisitivo más rápido que sus contrapartes pobres. Algo que muestra la magnitud de los retos para la clase más baja.


¿Cuál es tu marca favorita? Con ayuda de eToro, puedes invertir en ella en el mercado de valores


Oportunidades de recuperación

Si bien parte del excelente desempeño de los más ricos en la pandemia está ligado a cómo se comportaron los mercados de valores, no significa que su rendimiento se haya mantenido. Por ejemplo, Deliveroo recientemente hizo su debut en la bolsa. Al contrario de otras empresas que han hecho recientemente su Oferta Pública Inicial (IPO), su proceso parece haber sido un fiasco. Esto porque, en cuestión de unas cuantas horas, había perdido gran parte de su valor.

Asimismo, hay algunos elementos que podrían poner esperanzas sobre la recuperación de los segmentos de la población más humildes luego de la pandemia. Por ejemplo, en México, es cada vez más común que los individuos tengan emprendimientos propios. Algo que ya ha provocado el movimiento de nueve millones de pesos cada día. Algo que demuestra la solidez de las iniciativas de auto-suficiencia, cuando tienen el respaldo y las condiciones justas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

real madrid

Caso Ucrania: Imágenes, posverdad y conflicto

Se dice en el argot de la comunicación que una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso de Marianna Vyshemirsky y una foto que la muestra huyendo después de un bombardeo, misma que se hizo viral y que provocó una campaña de desinformación que hoy analizaremos.

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.