Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Beyond Meat lanza nuevas versiones de hamburguesa sin carne

Beyond Meat lanzará dos nuevas versiones de su Beyond Burger con menos grasas y calorías que la carne animal.
  • Beyond Meat lanzará dos nuevas versiones de su Beyond Burger, destinadas a ofrecer a los consumidores opciones saludables.

  • Las acciones de la compañía han subido un 66 por ciento en lo que va de año, aportando a su valor en el segmento.

  • En el mercado, en general, las ventas de carne de origen vegetal crecieron un 38 por ciento entre 2017 y 2019.

De acuerdo con The Good Food Institute, organización de marketing sin fines de lucro, entre 2017 y 2019, las ventas de carne de origen vegetal crecieron un 38 por ciento, hasta alcanzar un valor de alrededor de 939 millones de dólares. Los mayores representantes del mercado son Beyond Meat e Impossible Foods; sin embargo, ellos se suman grandes empresas alimentarias como Tyson, Smithfield, Perdue, Hormel y Nestlé que ya han lanzado sus propias alternativas a la carne.

Estimaciones de Statista apuntan que el mercado global de carnes a base de plantas pasará de 13 mil 310 millones de dólares pronosticados al cierre de 2020, hasta superar los 26 mil millones de dólares en cinco años; casi duplicará su valor en este lapso de tiempo. Es por ello que las compañías cada vez invierten mayores recursos en el segmento.

Ahora, Beyond Meat lanzará dos nuevas versiones de su Beyond Burger, destinadas a ofrecer a los consumidores más opciones y se lanzarán en todo el país a principios del próximo año.

Las nuevas hamburguesas están destinadas a cubrir ese mercado en el que los consumidores exigen opciones más saludables y sus propuestas tienden promocionarse a sí mismas como más saludables que las hamburguesas de carne. Aunque esto les ha valido críticas. Los dietistas han dicho que sería mejor para los consumidores ver las hamburguesas a base de plantas como un capricho, como lo harían con una hamburguesa de ternera.

Beyond dijo que una de las hamburguesas es la más jugosa hasta el momento, pero tiene un 35 por ciento menos de grasa saturada que una hamburguesa hecha con una mezcla de carne de res que tiene un 80 por ciento de carne magra y un 20 por ciento de grasa. La otra hamburguesa está destinada a atraer más a un consumidor preocupado por la salud, con un 55 por ciento menos de grasas saturadas que una hamburguesa de ternera típica. Beyond dijo que las dos hamburguesas tendrán vitaminas B y minerales, similares a la carne de res

Las acciones de Beyond, que tienen un valor de mercado de 7,88 mil millones de dólares, han subido un 66 por ciento en lo que va de año. La acción subió menos del 1 por ciento en las operaciones previas a la comercialización el lunes.

Te recomendamos: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados