Best Buy estaría ganando millones en el Black Friday (pero no es tan así)

Mientras miles hacen fila esperando para comprar con descuento en el Black Friday, los números dicen que por primera vez las compras en línea superarán a las de las tiendas físicas en Estados Unidos.

Según datos de Statista, la mitad de las mujeres y el 63% de los hombres estadounidenses planea comprar algo en este Black Friday edición 2017. Según los mismos datos, el 18% de las mujeres y el 24% de los hombres irá a más de dos tiendas y el 23% de ellas y el 25% de los varones visitará más de 5 puntos de venta.

En relación con la cantidad de compras en comparación con el año pasado, el 21% de los estadounidenses planea comprar más que en el Black Friday de 2016, el 36% espera comprar “lo mismo” y el 12% comprará menos.

Sin embargo, hay un fenómeno que se debe tener muy en cuenta para esta edición: las compras en línea. Si bien han venido creciendo año a año, esta vez, la ecuación cambiaría de líder. “Por primera vez, los estadounidenses planean gastar más dinero en línea que en tiendas, según la encuesta de Deloitte entre más de 4.000 personas”, publicó Business Insider.

Es por eso que las miles de personas que desde el jueves por la tarde se agruparon en los ingresos de los Best Buy de todo el país, por ejemplo, parecieran no estar representando completamente una realidad que subyace en Internet y que no se puede apreciar a simple vista.

Just looking for a DVD . . . . #bestbuy #blackfriday #thanksgiving #line #waiting #dvd

Una publicación compartida de Jason Sanderford (@jasonsanderford) el

De hecho, Best Buy ya comenzó a ofrecer descuentos de Black Friday desde el jueves (Día de Acción de Gracias) a las cinco de la tarde y hasta la 1 de la madrugada del viernes, como una manera de atraer más atención hacia sus tiendas físicas (vuelven a abrir a las 8).

“En 2017, convencer a la gente para que compre en las tiendas no garantiza necesariamente una temporada de compras navideñas exitosa, porque los estadounidenses planean gastar más dinero en línea que en los puntos de venta físicos”, analiza BI.

Part 2 and an old yg kid! – #Target #BlackFriday

Una publicación compartida de Rick Odell (@rickmonrickmon) el

De igual modo, comenzar a vender el jueves para “adelantarse” al Black Friday pareciera ser una buena estrategia y está dando sus frutos. Según Adobe, las ventas en línea en los minoristas en el Día de Acción de Gracias sumaron más de US$ 1.500 millones, un aumento de casi el 17% en relación con el mismo periodo de 2016. De hecho, el ticket promedio online de este jueves previo al Black Friday subió más del 3%.

De acuerdo con el mismo estudio, el 46% del tráfico se produjo desde teléfonos celulares un aumento de más del 15% respecto del año anterior. Al mismo tiempo, disminuyó en tablets y en computadoras de escritorio.


loading...