x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Best Buy intenta vender iPhone X 100 dólares más caros y este fue el resultado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con datos de CNET, el suministro inicial de iPhone X en Estados Unidos se agotó en 10 minutos en la venta previa

Luego de que el periodista estadounidense, Ken Klippenstein, publicó en Twitter que una tienda de la cadena Best Buy en Cypress, Texas, una ciudad a 30 kilómetros de Houston, vendía 24 botellas de agua por 42.96 dólares y 29.98 dólares por botella en pleno estado de emergencia por Harvey, la empresa recibió críticas severas.

Ahora, están en el “ojo del huracán” nuevamente, por una estrategia que intentó “ayudar” a los usuarios de iPhone X a tener en sus manos un ejemplar desactivado.

Según la compañía, pusieron el producto desvinculado directamente con una operadora, así los consumidores podrían elegir con cuál quedarse, pero para ello, cobraron 100 dólares extra del alto precio que ya por sí tiene el aparato.

Entonces, los consumidores reaccionaron a la costosa tarifa negativamente, obligando a la compañía a retractarse de dicha estrategia.

Intentamos diseñar una oferta para dar más opciones a los consumidores, pero creamos confusión en cambio

Así, la empresa ya no oferta el iPhone X desactivado, a cambio de 100 dólares de ganancias, pero sí en preventa vinculados a Verizon, AT&T y Sprintcon. El smartphone de alta gama llegará a tiendas físicas hasta el 3 de noviembre.

En tanto, en eBay, uno de muchos usuarios del teléfono está pidiendo 60 mil dólares por él en color gris espacial y de 256GB, un precio altísimo comparado con el que oferta Apple, que es de mil 150 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados