CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bessie Lee es nombrada ceo de WPP en China

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía internacional WPP, grupo que ofrece servicios de publicidad y marketing, con presencia en 110 países y reconocida en Cannes 2012, anunció el nombramiento de Bessie Lee para el cargo recientemente creado de director ejecutivo de WPP China. Actualmente, Bessie se desempeña como ceo de GroupM China, realizará la transición de cargo a principios de 2013.

México D.F.- La compañía internacional WPP, grupo que ofrece servicios de publicidad y marketing, con presencia en 110 países y reconocida en Cannes 2012, anunció el nombramiento de Bessie Lee para el cargo recientemente creado de director ejecutivo de WPP China. Actualmente, Bessie se desempeña como ceo de GroupM China, realizará la transición de cargo a principios de 2013.

Notas sobre publicidad:
En Argentina arranca la Smart Smile Race para ganar un Smart juntando sonrisas
Young and Rubicam te recuerdan lo “divertido de conducir” con Toyota

En China, WPP cuenta con una plantilla de 14 mil empleados, posicionandose como el tercer país más importante para la empresa, siendo superado por las oficinas que tiene en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Bessie Lee durante más de 20 años ha trabajado a través de las empresas de WPP, iniciando su carrera en Taiwán con la división de medios de JWT y posteriormente,  se trasladó a Mindshare en China. Con este nuevo cargo Bessie Lee ayudará a focalizar nuevas oportunidades de negocio y nuevos clientes, además se encargará de atraer y retener a los mejores talentos en China. Todas sus actividades se las reportará directamente al director de estrategia de WPP, Scott Spirit.

“Esperamos que con este nuevo cargo que asumirá Bessie, su experiencia acelere el crecimiento de todas nuestras areas de negocios en China”, comentó Martin Scorrell, ceo de WPP.

Bessie Lee dijo al respecto: “Estoy muy emocionada acerca de los retos en mi nuevo cargo en WPP, y dejo GroupM China con el conocimiento de que la agencia cuenta con el personal y el impulso en el lugar para pasar al siguiente nivel.”

En respesta, Dominic Proctor, presidente mundial de GroupM, agregó: “GroupM tiene una gran deuda de gratitud con Bessie. Ha liderado un equipo altamente talentoso con gran éxito para convertirse en el grupo líder agencia de medios en China, y esperamos seguir con ese estandar de calidad”. Por ahora para GroupM queda la búsqueda de un remplazo para Lee, aunque en palabras de Mark Patterson, ceo de GroupM Asia Pacífico, no será tarea fácil pues será necesario identificar a una persona que sepa dirigir al equipo que tenemos en China, con la misma eficacia con la que lo hacía Bessie.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados