Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bershka se suma a la tendencia: Lanza su primera línea fast fashion para mascotas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Bershka firma que acaba de anunciar el lanzamiento de una línea de accesorios de moda y ropa para mascotas, con lo que se suma a lo hecho por Zara.

Para las marcas, la crisis dejó una gran oportunidad para reinventarse y buscar nuevos nichos para expandir su negocio, en donde las mascotas parecen ser el nuevo grito que promete salvar a la moda. Cuando menos así lo revelan movimientos firmados por Zara y ahora Bershka.

En términos generales, la moda fue uno de los sectores que mayores afectaciones sufrió tras la pandemia.

En busca de nuevos mercados

Ya sea por las medidas de confinamiento o bien porque los usuarios reorganizaron sus prioridades, desde el comienzo de la crisis sanitaria, las estimaciones para el negocio de la moda eran devastadoras.

En medio de la etapa de confinamiento, un reporte de GlobalData, revelaba que el gasto global en la industria minorista caería un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares.

En ese sentido, vale la pena citar datos del US Census Bureau, los cuales advierten que la categoría con la caída más fuerte en ventas ha sido la de ropa y accesorios, con una contracción de ventas de 78.8 por ciento; seguida de electrónicos, que ha tenido una contracción en ventas de 60 por ciento; mientras que la categoría de muebles y accesorios para el hogar ha visto una contracción de 58 por ciento.

Recordemos que, de acuerdo con un reciente estudio realizado por Kantar, los consumidores han reducido de manera radical las compras en productos de lujo y planean seguirlo haciendo durante la recuperación económica. Considerando lo sucedido en el mercado chino, el 61 por ciento de los consumidores ha reducido y eliminado por completo su gasto en productos y servicios considerados como de lujo. De hecho, un 21 por ciento de los mismos espera mantener esta tendencia una vez que todo termine.

Con estas cifras, las firmas del sector no tuvieron más opción que buscar nuevas maneras de hacer rentables sus negocios.

Así, mientras algunas como Gucci se enfocaron en el mercado de segunda mano otras tantas comenzaron a ver con mayor seriedad su oferta enfocadas a mascotas.

Una más se suma

Hace unas semanas, Zara anunciaba el lanzamiento de Pet Collection, una línea de moda canina que está conformada por cada clase de prendas y accesorios para las mascotas del hogar.

Desde chalecos, sudaderas y suéteres hasta collares, camas, juguetes y cepillos, la propuesta de Zara busca convertirse en la solución adecuada para los consumidores amantes de los perros así como un as bajo la manga para competir con aquellas marcas que ya se han sumado a este mercado.

Recordemos que durante el 2018, H&M lanzó su propia línea para mascotas, pasos que fueron seguidos por Primark cuando menos en España.

Ahora, una nueva firma de Inditex se suma a la tendencia. Hablamos de Bershka firma que acaba de anunciar el lanzamiento de una línea de accesorios de moda y ropa para perros misma que se caracteriza por replicar el modelo algunas prendas para humano para ofrecer la posibilidad a los interesados de compartir el outfit con sus mascotas.

Esta nueva linea llegó bajo el nombre de Best friend crew la cual además de incluir algunas prendas, suma algunos accesorios como correas o collares. 

Es importante mencionar que esta colección ya está disponible en venta desde la tienda online de la firma, lugar en donde se pueden encontrar las prendas y accesorios por separado o bien en conjunto con su equivalente de prendas para personas.

Más que mascotas

Para el consumidor, las mascotas han dejado de ser simples animales de compañía para ser un miembro más de su familia, posición que los ha llevado a demandar una oferta cada vez  más especializada que no se limita a temas de alimentación, salud o cuidados básicos.

Tan solo en México, existen 27 millones de perros; población que ha generado un importante mercado que produce cerca de mil 900 millones de dólares, que se espera llegue a los 2 mil 700 millones para 2022, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Para las marcas esta tendencia no es nueva; sin embargo, en medio de la pandemia, tomó un nuevo impulso gracias a la convivencia de las personas con estos animales que se vio reforzada en medio de las medidas de confinamiento.

En este juego es importante entender que el gasto en este tipo de accesorios no es menor. TAn solo en Estados Unidos se estima que al cierre de 2020 el mercado de lujo para mascotas generó un gasto por 100 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados