Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado de lujo para mascotas: Un sector que crece

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TAn solo en Estados Unidos se estima que al cierre de 2020 el mercado de lujo para mascotas generó un gasto por 100 mil millones de dólares.

En tiempos actuales es común escuchar frases como “el perro es parte de la familia”. Lo integrante es que este dicho a dejado de ser solo una expresión para convertirse en una realidad, situación que en el mercado ha abierto una gran oportunidad para generar nuevas aristas de negocio, en donde la industriad de lujo para mascotas ha crecido de manera exponencial.

La necesidad de los consumidor por tener más servicios y productos enfocados a sus mascotas no es nada nuevo; sin embargo, en medio de la contingencia reputó de manera importante.

Más que animales

Para el consumidor, las mascotas han dejado de ser simples animales de compañía para ser un miembro más de su familia, posición que los ha llevado a demandar una oferta cada vez  más especializada que no se limita a temas de alimentación, salud o cuidados básicos.

Tan solo en México, existen 27 millones de perros; población que ha generado un importante mercado que produce cerca de mil 900 millones de dólares, que se espera llegue a los 2 mil 700 millones para 2022, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Para las marcas esta tendencia no es nueva; sin embargo, en medio de la pandemia, tomó un nuevo impulso gracias a la convivencia de las personas con estos animales que se vio reforzada en medio de las medidas de confinamiento.

El mercado en datos

De esta manera hemos visto como cada vez más marcas buscan conquistar este escenario. En semanas pasadas, Zara anunciaba el lanzamiento de su nueva Pet Collection, una línea de moda canina que está conformada por cada clase de prendas y accesorios para las mascotas del hogar.

Desde chalecos, sudaderas y suéteres hasta collares, camas, juguetes y cepillos, la propuesta de Zara busca convertirse en la solución adecuada para los consumidores amantes de los perros así como un as bajo la manga para competir con aquellas marcas que ya se han sumado a este mercado.

Recordemos que durante el 2018, H&M lanzó su propia línea para mascotas, pasos que fueron seguidos por Primark cuando menos en España.

Lo cierto es que la industria de lujo no ha despreciado a este segmento y diversas marcas del sector han lanzado propuestas con precios que para muchos podrían ser una exageración.

Por ejemplo Pagerie ha puesto a la venta una Correa TAscher por un precio de 520 dólares así como un Arnés Colo,bo por 680 dólares.

El la misma línea, Dior cuenta con un collar que se vende por más de 800 dólares, mientras que Gucci ofrece una transportadora por 950 dólares.

En este juego es importante entender que el gasto en este tipo de accesorios no es menor. TAn solo en Estados Unidos se estima que al cierre de 2020 el mercado de lujo para mascotas generó un gasto por 100 mil millones de dólares.

Entre regiones y crecimiento 

En América Latina, las cosas no son diferentes y se estima que entre ls países que más gastan en este tipo de productos para mascotas se encuentra Brasil, seguido de cerca por países como México y Chile. En el cuarto lugar, está Colombia, que da paso a Argentina y Uruguay.

Es importante mencionar que gran parte del negocio ha sido impulsado por los millennials y la Generación Z, que se están convirtiendo en dueños de mascotas antes y con más frecuencia que las generaciones pasadas.

Estos grupos demográficos representan 62 por ciento de la propiedad de mascotas a nivel mundial, según cifras de Forbes.

Las cifras marcan un potencial de crecimiento importante, que no debe ser despreciado pro ninguna marca que busque experimentar nuevos segmentos ante la nueva configuración del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.