x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bershka lanza campaña con modelos usando cubrebocas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La última estrategia publicitaria de Bershka ha recurrido a modelos con cubrebocas para establecer una nueva normalidad ante la contingencia.
  • La última estrategia publicitaria de Bershka ha recurrido a modelos con cubrebocas, para establecer una nueva normalidad ante la contingencia.

  • Bershka es una de las marcas clave en el mercado de fast fashion, con una categoría de prendas urbanas que han conquistado al consumidor.

  • El mercado de fast fashion retail ha sido uno de los más afectados por la contingencia del COVID-19.

El mercado de fast fashion cerró de golpe sus puntos de venta por la expansión del COVID-19 a lo largo de más de 180 países en los que se ha presentado, convirtiéndose en uno de los fenómenos más drásticos que se han presentado en esta industria, en la historia contemporánea.

Un elemento que llama la atención es cómo las marcas están adaptándose y no solo reconvirtiendo sus fabricas como ocurrió con Zara para dedicarse a maquilar equipo médico, sino cambiando su estrategia de comunicación promoviendo los nuevos hábitos de higiene a los que tienen que adaptarse los consumidores.

Abarrotan tiendas Costco en plena contingencia

La nueva propuesta de Bershka

Bershka ha comenzado a mostrar a modelos que llevan cubrebocas dentro de sus campañas y la medida refleja la nueva realidad de cientos de miles de consumidores, que han comenzado a llevar este accesorio como una medida preventiva para evitar el contagio por COVID-19, pandemia que se ha extendido en más de 180 países alrededor del mundo.

La medida que ha implementado esta marca de Inditex muestra a modelos con este accesorio, como una medida de identificación con el consumidor, que se ha hecho de este accesorio en su día a día para enfrentar la pandemia de coronavirus que ha asolado a la industria del fast fashion retail.

Como parte de la estrategia, Bershka ha recurrido a influencers como Julieta Padrós Alizée Gamberini y Marta Aguilar, para dar a conocer sus nuevas colecciones con un distintivo muy relevante, todas ellas llevan puesto cubrebocas.

Bershka ha sido una de las marcas más valiosas de Inditex, que se han destacado por el valor en el diseño de sus prendas ue se identifican en la categoría de urbana, un segmento muy popular dentro del mercado de moda, por ser prendas prácticas y de gran valor para el consumidor, por lo práctico de sus patrones que se reflejan en prendas fáciles de llevar.

5 libros que recomendamos en la semana

Promover los nuevos hábito con publicidad

El distanciamiento social y el resguardo en casa han sido las nuevas normas durante esta contingencia y un elemento que no podemos perder de vista en medio de estas acciones es el papel que juegan las marcas en promover estos hábitos de cara a la contingencia que se está viviendo en el mundo, por culpa del COVID-19.

Esta acción se ha convertido en una importante pauta que ha determinado el interés de las audiencias en determinadas prácticas, como el desarrollar acciones mediante las cuales se logre adoptar de mejor forma las prácticas para ayudar a contener el COVID-19.

Cubrebocas, la nueva normalidad

Hay un intenso debate entorno al uso de cubrebocas, como medida de prevención para evitar el contagio de COVID-19, sin embargo, nada sustituye al distanciamiento social y el resguardo en casa, para realmente evitar contagiarse de este patógeno, tal como lo han advertido las autoridades de salud en México, en las conferencias de prensa que se ofrecen diariamente.

A pesar de estas recomendaciones ya hay estudios que advierten sobre su efectividad en espacios públicos, cuando las personas que los llevan son pacientes asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19.

El estudio “Data Evaluation and Learning for Viral Epidemics” llevado a cabo por The Royal Society revela que en estos dos casos el uso de cubrebocas está recomendado en espacios públicos, pues realmente ayuda a reducir la posibilidad de contagio de este patógeno, el cual se transmite a través de gotículas, respiración y la tos de las personas con esta enfermedad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados