Bélgica vs Argelia: el marketing los prefiere jóvenes

Internacional.- El Mundial de Corea-Japón 2002 marcó la última aparición de Bélgica dentro de una Copa del Mundo. En aquella ocasión el conjunto europeo se despidió del certamen en la ronda de Octavos de Final, donde sucumbió por 2-0 ante Brasil, eventual campeón del certamen; sin embargo, a Brasil 2014 llega con un equipo renovado, situación que no ha pasado inadvertida por el marketing mundial.

Notas relacionadas:
Estados Unidos vs Ghana: el futbol también persigue el sueño americano
La MLS ya es más popular que la MLB en Estados Unidos
Fernando Alonso, el más marketeable de la Fórmula 1

Pese a que el conjunto belga no se encuentra entre los grandes equipos europeos, la generación de jugadores con la que cuenta actualmente les ha puesto en el mapa futbolístico y de las marcas, pues jugadores como Romelu Lukaku, Vincent Kompany, pero sobre todo Eden Hazard y Thibaut Courtois son verdaderos imanes para las marcas.

Tanto Courtois como Hazard, ambos menores de 24 años, son considerados como dos de los mejores jugadores a nivel mundial dentro de sus posición, situación que los ha puesto en las miras de marcas tan importantes como Nike, quien decidió utilizar a ambos futbolistas en su campaña para el Mundial de Brasil 2014.

Pero el apoyo de marcas importantes no se centra únicamente en las figuras del equipo, sino también en la propia selección, la cual cuenta con el apoyo de marcas como BMW, Coca-Cola o PwC.

Más allá de lo que suceda esta mañana en el juego contra Argelia, Bélgica es una clara muestra de lo que una buena campaña mundialista puede hacer a nivel de marketing, quizás el único pecado del cuadro europeo para Brasil 2014 es no contar con un rival histórico dentro de su grupo, el cual completan Rusia y Corea del Sur.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299