Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mi Bebito Fiu Fiu” entra al Top Global de canciones virales en Spotify

'Bebito Fiu Fiu' logró entrar al Top Global de de canciones virales en Spotify y así se muestra el impacto de las redes sociales en la cultura.
  • Spotify mostró a la canción ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ entre las primeras posiciones del Top Global de la sección de virales.

  • TikTok ha logrado convertirse en una de las redes sociales más exitosas, logrando alcanzar la cifra de 4 mil 600 millones de dólares.

  • Spotify es la plataforma de música líder en la actualidad contando con más de 422 millones de suscriptores según el primer informe trimestral de la compañía en 2022.

 

La canción ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ continúa dando de qué hablar y usuarios han reportado que ha logrado alcanzar un puesto entre los primeros lugares de Spotify.

El impacto generado por las redes sociales, las apps de música y las plataformas de streaming han condicionado el las tendencias y con ello el la conversación en torno al pulso digital.

“Mi Bebito Fiu Fiu” entra al Top Global de canciones virales en Spotify y esta es la discusión

La canción que ha dado la vuelta en todo el internet se ha adueñado de un puesto en el Top Global de Spotify. La rapidez con la que las tendencias cambian en internet ha logrado posicionar rápidamente a esta canción entre los primeros puestos.

‘Mi Bebito Fiu Fiu’ es una reinterpretación de la canción ‘Thank You’ de Dido, pero con un trasfondo político. La historia apuntaría, supuestamente, a conversaciones descubiertas del expresidente de Perú Martín Alberto Vizcarra en donde se revelaría una supuesta infidelidad con la ex candidata al Congreso de Perú, llamada Zully Ramírez del Castillo.

La canción interpretada por Tito Silvia y Tefi C. logró ganar fama en poco menos de un mes al ser utilizada en varios videos de la red social de TikTok. Desde entonces, la canción logró escalar cada vez más a través de las distintas plataformas de música.

Esto ha provocado que recién algunos usuarios y medios reportaran una noticia impensable. La canción logró ingresar no sólo a los primeros puestos de la Spotify en la sección de virales en países como Perú y México. También reportes indican que logró colarse en la primera posición del Top Global de virales.

Debido a la volatilidad de las preferencias en redes, esta canción ha logrado destacar entre las primeras de la plataforma. A pesar de todo, hoy 5 de julio, la canción no se encuentra más en el top 50. No obstante, no deja de ser un logro bastante impresionante considerando que la canción llevaba casi un mes en la plataforma de YouTube para el momento en el que comenzó a viralizarse.

Esta es la canción que le ha dado la vuelta al internet:

El impacto cultural de las redes sociales

Recientemente hemos experimentado cómo las redes sociales y las plataformas digitales han configurado la manera en la que experimentamos las tendencias. Existen, según un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, en su edición más reciente, señala que el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 4 mil 950 millones de personas, lo que representa al 62,5 por ciento de la población mundial (7 mil 910 millones de personas).

Por otro lado, redes sociales como TikTok, la cual se encargó de viralizar esta canción, continúan creciendo de manera exponencial. Los ingresos de la compañía china se multiplicaron de una manera inimaginable de 2019 a 2021, logrando para este útimo los 4 mil 600 millones de dólares de 300 millones iniciales.

Por poner un ejemplo, actualmente la canción ‘As it was’ de Harry Styles se encuentra en el segundo lugar de la lista de virales en Spotify, probablemente por la gran cantidad de videos que, de igual manera, se han encargado de mantener esta canción vigente.

Aunque probablemente los ejemplos más claros sobre cómo puede influir la cultura popular en las tendencias y viceversa, podría ser a través de la serie ‘Stranger Things’ de Netflix.

La serie, durante la primera parte de su cuarta temporada se encargó de revivir la canción ‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ de Kate Bush. El impacto fue tan grande que a través de TikTok y Twitter las tendencias comenzaron a reposicionar la canción. Este impulso ha sido suficiente para que la canción se ubique actualmente en el número uno del Top Mundial.

Pero esto no acaba ahí. En la segunda parte de esta temporada, una escena mostró al personaje de Eddie tocando el riff de la canción ‘Master Of Puppets’ de Metallica. La épica secuencia logró reposicionar la canción que continúa escalando por las plataformas musicales y, actualmente se encuentra en el lugar 17 de Spotify.

Esto, en conclusión, evidencia el impacto que las redes sociales y las plataformas de streaming tienen en las personas, logrando que el tema de discusión gire en torno a estas tendencias.

 

 

Ahora lee:

Algoritmo de Spotify crea playlist inspirada por ‘Stranger Things’

Así es “Supergrouper”, una nueva función de Spotify

Spotify estrena función para reuniones y fiestas con karaoke

Así se posicionó Metallica con su inclusión en ‘Stranger Things 4’

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados