Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Beat, la app que competía con Uber, se va de México, Argentina y Perú

Sin dar mayores explicaciones, la app de origen griego Beat dejará de brindar servicio de movilidad urbana este jueves 9 de noviembre.

El segmento de las aplicaciones de movilidad está congestionado en la mayoría de los mercados.

Los jugadores son cada vez más y la demanda crece, pero no lo hace en la misma medida que la oferta, lo que genera cuellos de botella en algunos países.

A algunas de estas empresas les sucede que no alcanzan a ser rentables antes de haber consumido todo su capital de inversión, lo que las obliga a comenzar a aplicar recortes de empleos y de mercados, reduciendo su alcance.

Es un círculo vicioso de la que muchas no logran salir.

Un ejemplo de estos problemas se puede ver este miércoles 8 de noviembre en uno de los jugadores que más prometía: Beat.

La app de origen griego, que hasta hace un año buscaba desembarcar en más mercados latinoamericanos, anunció que deja sus operaciones en México, Argentina y Perú.

La decisión tiene vigencia desde este mismo 9 de noviembre, cuando ya no estará disponible para solicitar viajes.

De esta forma, el mercado de las aplicaciones de movilidad en estos tres países pierde a un jugador que, para algunos, apuntaba a ser el sucesor de Uber.

Incluso en 2021 Uber estuvo interesada en comprar Beat.

Beat se va de Argentina, México y Perú

En un anuncio, que ha sorprendido a los usuarios, empleados y conductores, la compañía que había arribado a la región antes de la pandemia, advierte de la nueva situación.

“Luego de 11 años de nuestra fundación en Grecia, nos vamos de la Argentina, México y Perú; queremos agradecerles por su leatad y por haber elegido viajar con Beat en los últimos años”, dice la notificación enviada a todos los usuarios conectados a la aplicación.

Beat nació en 2011 en el país helénico en el contexto de la crisis económica que afectó a esa nación europea tras la debacle de las hipotecas subprime.

Llegó a ser la más importante de Grecia, antes de ser comprada por el holding Free Now, una empresa de capitales alemanes que integran dos gigantes automotrices: Daimler (Mercedes-Benz) y BMW.

Además de los mercados argentino, mexicano y peruano, la plataforma está disponible en América latina en Chile y Colombia. Sobre la situación en estos países, Beat no ha comunicado si los deja o si seguirá prestando servicio.

Al frente de las operaciones de la empresa en Argentina, estaba la ejecutiva Patricia Jebsen, ex gerente de Ecommerce y Retail Omnicanal de Cencosud y general manager de Comercio Electrónico en la chilena Falabella. Incluso Jebsen fue presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En el mercado occidental, Beat compite son los tres grandes jugadores del segmento de las app de movilidad urbana: Uber (de los Estados Unidos), Cabify (de España) y Didi (de China). También Indriver está presente entre los colosos del sector.

La plataforma permitía pedir viajes con conductores particulares y, además, hacer envíos de paquetes en autos o motos.

Ahora lee:

Lime deja 12 ciudades: entre ellas, Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá y Puerto Vallarta

Uber lanza división de publicidad para monetizar su comunidad de 124 millones de usuarios

Uber entra al mercado publicitario y así lucen sus anuncios en tu smartphone

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados