x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lime deja 12 ciudades: entre ellas, Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá y Puerto Vallarta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía de arriendo de monopatines eléctricos deja sus operaciones en 12 ciudades. Cuatro están los Estados Unidos y el resto en Austria, Colombia, México, Uruguay, Argentina, Perú y Brasil.
  • Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio son las ciudades que abandona Lime en Estados Unidos

  • En América latina dejará de operar en Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y Sao Paulo.

  • Despedirá al 14% de su fuerza laboral

En la búsqueda de que sus números globales sean más rentables, Lime anunció que saldrá de 12 mercados en todo el mundo.

En los Estados Unidos, la compañía cerrará operaciones en cuatro ciudades: Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio.

También se irá de Linz, Austria, así como de Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), Puerto Vallarta (México), Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil).

“Aunque la mayoría de nuestros 120 mercados han adoptado soluciones de transporte de micromovilidad y son rentables, hay algunas comunidades en donde estas soluciones han evolucionado más lentamente”. Con esas palabras, Brand Bao, CEO de Lime, explicó la situación en un comunicado la decisión.

“Una parte de lograr nuestra visión de transformar la movilidad urbana es lograr la independencia financiera, y es por eso que hemos trasladado nuestro foco principal a la rentabilidad”, agregó.

En este proceso de salida de mercados, Lime despedirá a unos 100 empleados, lo que representa aproximadamente el 14 por ciento de su fuerza laboral.

El presidente de Lime, Joe Kraus, en tanto, le dijo a Axios que los ajustes ayudarán a la compañía a ser sostenible en 2020. “Estamos muy seguros de que en este año Lime será la primera compañía de movilidad de próxima generación en ser rentable”.

No es la primera vez que Lime reduce sus ambiciones de abarcar todo el mundo.

En diciembre, la compañía cerró su servicio LimePod por el que en Seattle se podía arrendar un automóvil eléctrico a través de la aplicación móvil de la compañía.

La compañía también ha tratado de encontrar nuevas formas de generar ingresos.

En marzo de 2019 comenzó a probar un servicio de suscripción que les permite a los clientes frecuentes suscribirse para viajes ilimitados en scooters y bicicletas eléctricas.

Planea extender el servicio a otros países desde febrero.

La compañía no informó qué pasará con los monopatines eléctricos de las ciudades que ha abandonado, publicó La Voz.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados