CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA explica por qué fracasó su servicio este fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BBVA ha dado a conocer por qué su servicio falló este fin de semana en que puso en jaque a miles de usuarios por errores en su app, sitio web y cajeros.
  • BBVA es una de las instituciones bancarias más importantes en el mercado mexicano, debido a la influencia digital con que se ha consolidado en el país.

  • Debido al peso que tiene en México, las fallas registradas motivaron una de las peores crisis de imagen y operación del banco a nivel nacional.

  • Las fallas fueron aprovechadas por personalidades como Ricardo Salinas, quien promocionó su banco tras los errores registrados en su competencia.

BBVA ha dado a conocer las razones por las cuales se quedó sin múltiples servicios este fin de semana, en que afectó las operaciones bancarias de millones de usuarios con que cuenta el banco en México.

Las fallas tanto en sus servicios digitales como su famosa aplicación y en cajeros automáticos impactó en la activación o bloqueo de tarjetas, disposición de efectivo, entre otras actividades que se han vuelto fundamentales en la vida del consumidor.

Ante estos hechos, el papel de la banca digital es crucial en la actualidad y un referente de gran peso para poder comprender elementos, que sin lugar a dudas nos ayudan a ver de qué depende el consumo en la actualidad y que ayuda a mantenerlo óptimo.

Las razones por las que BBVA se quedó sin servicio

BBVA se ha convertido en una de las instituciones bancarias más importantes en el mercado y esta relevancia se ha debido en gran parte a la oportunidad que ha encontrado para poder consolidar las operaciones bancarias digitales, que juegan un rol crítico en el día a día del consumidor.

Este consumidor fue quien llegó a redes sociales en donde se lanzó contra BBVA y evidenció las fallas de la marca convirtiéndose en tendencia nacional con todo tipo de repercusiones, desde afectaciones en la reputación de la marca hasta daños al impedir diversas opercaiones bancarias a sus usuarios.

Indudablemente se convirtió en una pésima experiencia para la marca BBVA, por lo que está finalmente ha aclarado a qué se debió el error, luego de que diversos usuarios incluso sugirieran que había sido consecuencia de un ataque.

La falla que llevó a millones de usuarios de BBVA México a quedarse sin operaciones se debió a un error en la actualización del sistema, por lo que los esfuerzos para reforzar la plataforma tecnológica del banco se convirtieron en el peor dolor de cabeza para los usuarios de la banca española.

“Hacia la madrugada del sábado para amanecer domingo, empezamos a hacer una serie de adecuaciones planificadas en los sistemas de cómputo y todo esto que quisimos hacer para reforzar los servicios tecnológicos del banco, sufrieron afectaciones importantes”, explicó Jorge Terrazas, vocero de la institución española.

Dicho refuerzo se pensó para preparar al banco ante el incremento de operaciones que se registran a final del año, sin embargo, lo que se ha pensado a largo plazo tuvo serías afectaciones.

“Lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización de este sistema, lo regresamos y dejamos los sistemas exactamente como estaban el sábado pasado”, aseguró el representante de BBVA, descartando que se tratara de un ataque cibernético, por lo que garantizó la seguridad en los dato de los clientes de BBVA.

Debido a la dimensión de la falla, el vocero confesó que cientos de trabajadores estuvieron empleados para poder restablecer el servicio en la app y cajeros automáticos por lo que este no se pudo dejar en punto sino hasta las 8 de la noche.

La postura del banco ha dejado todo tipo de dudas y lo más importante ha generado un pésimo antecedente para la marca en un hecho que incluso llevó al consumidor a burlarse de la compañía llamándola Bancomer, nombre en el que esta institución se ha esforzado por borrar en la mente del consumidor, tras unificar hace años las diversas fusiones que realizó con bancos locales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados