CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA comete acierto y se vuelve tendencia en redes, otra vez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un error cometido por BBVA ha llevado a la marca a sufrir una crisis que ha buscado enmendar este fin de semana con una genial estrategia de enmiendo con sus usuarios.
  • BBVA es una de las marcas más valiosas en el mercado mexicano y un referente de la capacidad bancaria a través de plataformas digitales.

  • El valor de BBVA se ha disparado en gran parte por la capacidad de esta institución, de ser un referente en la industria de banca digital.

  • La respuesta de BBVA a su error ha demostrado lo importante que se vuelve la atención a clientes en la actualidad sobre todo desde medios digitales.

BBVA es una de las instituciones bancarias más importantes de México y esto se debe a la influencia con que cuenta en el país, por lo que un error, como el que sufrió el pasado fin de semana desató la peor crisis que ha sufrido el banco en lo que va del año.

Ahora la institución bancaria vuelve a convertirse en tendencia dentro de redes, pero por un acierto que ha llevado a cabo como medida para enmendar el error que dejó sin operaciones bancarias digitales y en cajeros automáticos a millones de sus usuarios el pasado fin de semana.

Las tendencias en redes sociales que responden a un mal servicio al cliente o un acierto por parte de las marcas son prueba de lo importante que se han vuelto estos medios, para ayudar a las marcas a impactar de mejor forma en los consumidores.

La acertada acción de BBVA

BBVA es una de las instituciones bancarias de mayor relevancia en el mercado y la respuesta con que ha solucionado un problema de imagen sufrido hace una semana, ha estado a la altura de su peso como institución que basa gran parte de sus operaciones en app y sitio web.

Como es sabido por todos, el banco dejó de funcionar en su aplicación, el portal en línea y cajeros automáticos, por lo que la marca se convirtió en tendencia negativa dentro de redes, con una de las crisis que más impacto han logrado en el mercado.

Tras las afectaciones generadas durante todo un fin de semana, la marca declaró que se debió a un error de actualización de su sistema, por lo que terminó suspendiendo dicho objetivo que prepararía a la banca a las actividades de fin de año.

Al reconocer su fallo, BBVA activó una importante campaña para enmendar su imagen y la institución recurrió un un beneficio único que consistió en aceptar que el pasado domingo 12 de septiembre mantuvo un tiempo inusual de desconexión, por lo que en compensación ofreció a sus clientes durante este domingo 19 de septiembre, un beneficio aplicado de manera automática a su cuentas con las siguientes modalidades:

Acumulo del doble de puntos con el uso de cualquier tarjeta de crédito física. Acumulación del triple de puntos con el uso de tarjetas digitales (en ambos casos se tiene que hacer la compra en una sola exhibición o compras a meses sin interses).

Para los usuarios de tarjetas de débito estos recibirían una bonificación de uno por ciento en sus compras del día con tarjeta física o dos por ciento con tarjeta de débito digital.

A lo largo de este domingo se ha impulsado en redes la tendencia “Hasta BBVA” donde la conversación social ha girado entorno a que incluso esta institución bancaria pide mejores disculpas que el resto de personas o empresas que cometen errores, por lo que el banco se ha convertido en tendencia de nueva cuenta, solo que en esta ocasión lo ha hecho por un acierto.

Este caso es un gran ejemplo de cómo las redes sociales se han convertido en megáfonos de un buen o mal servicio al cliente y cómo al final del día terminan convirtiéndose en una pieza acertada para entender cómo se abona al valor de una marca ante una crisis y la mejor forma de reaccionar a un fenómeno negativo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.