CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBDO anuncia nuevos cambios en su plantilla en áreas de la transformación digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Camilo Plazas, ahora Vicepresidente y Chief Growth Officer, liderará la transformación digital de la agencia y trabajara con clientes como Ford y ExxonMobil
  • BBDO nombra a Camilo Plazas como su Vicepresidente y Chief Growth Officer
  • Estos cambios se ajustan a una tendencia cada vez más importante en el apartado digital
  • La llegada de la pandemia impulsó el posicionamiento de la vida digital en todos los sentidos

BBDO está anunciando nuevos cambios en su equipo para liderar la transformación digital de la agencia, en un contexto donde lo digital está ganando más terreno.

Luego de trabajar tres años en MullenLowe SSP3, una de las agencias más exitosas de Colombia, Camilo Plazas regresa a México para ser el Vicepresidente y Chief Growth Officer de BBDO.

Los cambios en la industria, en tiempos donde la idea del cambio es una constante, siguen siendo una constante en aras de adaptarse una vida digital que, cada día, va ganando más terreno y se va posicionando como una de las principales tendencias en el mercado.

El paso hacia la era digital lo dimos hace varios años, aunque a paso lento y, en ese sentido, faltan muchas cosas por hacer. Ahora, tras la llegada de la pandemia, el proceso tuvo que apretar el paso debido a las restricciones provocadas por el virus que continúa generando estragos.

La transformación digital

Partiendo de esta idea, el reciente nombramiento de Camilo Plazas se ajusta a una etapa en la que lo digital es una de las herramientas más indispensables en estos tiempos.

Plazas, en ese sentido, liderará la transformación digital de la agencia y trabajara con clientes como Ford y ExxonMobil, haciendo uso de su amplia experiencia en el apartado digital tras sus paso en mercados tan importantes como España, México y Colombia; para redes como Leo Burnett, DDB y Mullen Lowe.

Así que, en un contexto donde las empresas de todo tipo van sumándose al mercado digital, este puede ser una paso importante para BBDO al incorporar a Camilo Plazas, ahora, como su Vicepresidente y Chief Growth Officer.

Por medio de un comunicado, el CEO de BBDO, Carlos Vaca, habló de la importancia de este movimiento en el que se abre paso una transformación de la agencia con el objetivo de competir en un mercado que ya es competitivo per se:

“Camilo es un crack; tiene un talento claro en identificar y desarrollar ideas innovadoras y es un líder natural, con experiencia internacional, que trabajará colaborando con el equipo directivo, impactando positivamente en el trabajo de la agencia y los resultados de negocio de las marcas de nuestros clientes. Camilo nos apoyará en gestionar procesos de innovación, identificando oportunidades digitales para las marcas relacionadas con data, redes sociales, e-commerce, precision marketing, consumer experience y producción digital. Es un honor poder sumar su talento y pasión al equipo de BBDO; bienvenido.”

Lo más reciente de Camilo Plazas fue su labor en MullenLowe SSP3, una de las agencias más exitosas de Colombia, lugar donde trabajó en un periodo de tres años, ayudando al fortalecimiento de la cultura digital de la agencia.

Al respecto de su nuevo cargo en BBDO, Camilo Plazas expresó lo siguiente:

“México es un país espectacular, que quiero y vivo con mucha felicidad. Me ofrece un potencial profesional increíble. Trabajar con Carlos Vaca es un honor y una oportunidad que me hace muchísima ilusión, así como sumarme a la gran red BBDO; la red más efectiva del mundo, con sus recursos de tecnología y herramientas, que sin duda harán de ésta, una experiencia espectacular y retadora. Estoy profunda e infinitamente agradecido con la oportunidad que me dieron Francisco Samper, Rafael De Guzmán, Jose Miguel Sokoloff y Juan Carlos Peña, quienes han sido mentores, ídolos profesionales y modelos a seguir para mí.”

Camilo Plazas

Las tendencias en el mercado

En la actualidad, los cambios son parte de las estrategias y estas se adhieren a lo que marcan las tendencias. El tiempo, como lo hemos visto avanza rápido y cada día las propias tendencias van evolucionando.

Para las empresas, esto supone un reto, que se suma al reto de enfrentar un periodo de pandemia, de Covid-19 y del surgimiento de más variantes del mismo.

Ante ello, el refugio para muchas compañías fue el refugio digital, el cual, a estas alturas y gracias al confinamiento que experimentamos el año pasado, está teniendo un gran crecimiento y sus proyecciones a futuro son muy interesantes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.