Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bayern supera al Arsenal…en valor de su plantilla

Munich, Alemania.- Este miércoles en el Allianz Arena de Alemania, el Bayern Munich avanzó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League pese a haber sido superado por el Arsenal 2-0, gracias a los goles marcados como visitante. Más allá del resultado final, los londinenses demostraron que lo más caro no es necesariamente lo mejor. Aquí te mostramos algunas cifras que hacen más sorprendente la derrota de los teutones pese a la clasificación.

Más notas de mercadotecnia:
Barcelona duplica en valor al Milan
El Harlem Shake invade el deporte 

De acuerdo con el sitio transfermarkt.uk el valor total de la plantilla del Bayern Munich es de 225 millones 500 mil euros, mientras que el Arsenal, alcanza un acumulado de 194 millones 475 mil euros.

Si comparamos a los dos jugadores más valiosos de ambos equipos, nos encontramos por un lado al mediocampista inglés Jake Wilshere, con un valor estimado de 28 millones de euros; cifra que es casi duplicada por dos jugadores del Bayern, el francés Frank Ribery y el alemán Mario Gómez, ambos tasados en 42 millones de euros.

Sobre los jugadores más ‘baratos’ de ambos conjuntos, el conjunto teutón tiene al jugador más barato en su portero suplente Maximilian Riedmüller, quien está tasado en 100 mil euros; en tanto que por los Gunners el italiano Vito Mannone y el defensor francés Sebastien Squilacci comparten dicha posición con un precio de 1 millón de euros.

El factor que más influye para que la plantilla del Bayern Munich se imponga en valor al Arsenal es que 11 de los jugadores del conjunto teutón superan los 20 millones de euros, mientras que en el cuadro londinense únicamente 4 futbolistas superan dicho valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados