Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tener batería baja puede influir en costo de tu viaje por aplicación

Derivado de diversas problemáticas relacionadas con la inseguridad y capacidad del transporte público, se estima que actualmente al menos el 35 por ciento de los usuarios hace uso de aplicaciones de movilidad de manera cotidiana. 
  • Así puede afectar el porcentaje de tu batería al precio final en las apps de transporte como Uber, Didi o Cabify.

  • Se estima que el usuario promedio de aplicaciones de transporte, hace uso de estas por lo menos en dos ocasiones por semana.

  • Se ha dado a conocer que en la actualidad por lo menos el 35 por ciento de los usuarios activos usan al menos una de estas apps.

El transporte por aplicación ha incrementado su número de usuarios activos en los últimos años, esto gracias a la deficiencia que presenta el transporte público en zonas conurbadas, como la Ciudad de México; sin embargo, estas no han quedado exentas de polémicas, ya que en los últimos años, se han incrementado los señalamientos negativos entre los usuarios, quienes han despertado un cierto grado de desaprobación por casos relacionados con inseguridad, malos tratos, alza de precios y negativas de servicio, por lo que en las últimas horas comenzó a ser viral la pregunta: ¿el modelo del celular y el porcentaje de batería afecta al precio de las app de transporte?

Apps de transporte en México

Aspectos como la gentrificación, la crisis mundial de salud, la inseguridad, las unidades en malos tratos y diversas problemáticas, han orillado a los cuidados a optar por utilizar, de manera más activa, aplicaciones de transporte, de acuerdo con lo señalado dentro del estudio realizado por PayPal e IDC, en la actualidad se estima que al menos el 35 por ciento de las personas hacen uso de apps de movilidad, esto al menos en dos ocasiones por semana.


Así puede afectar el porcentaje de tu batería al precio de tu transporte por aplicación

Una de las problemáticas habituales señaladas por los usuarios de apps de movilidad es el incremento de los precios y las tarifas que suelen variar por diferentes razones, ya sea el clima, la disponibilidad de los socios conductores activos, la hora en que se busca el viaje, la cantidad de veces que se busca o la distancia, lo cierto es que la comunidad señala que existen otros factores, desconocidos por la mayoría que alteran ese costo; por lo que aunque no está comprobado y el tema tiene algún tiempo sobre la mesa, la comunidad digital advierte que también el modelo y el rango de batería de tu dispositivo, juega un papel importante en el costo final de la tarifa.

@brujeriatech ¿El precio de uber aumenta de acuerdo a tu bateria? #aprendeentiktok #desmintiendo #aquiteloexplico #TikTokTech #brujeriatech ♬ Paris – 斌杨Remix

Como se puede observar dentro del video colocado por el creador de contenido @brujeriatech, quien habitualmente habla sobre temas relacionados con el mundo digital y la tecnología, dentro de la comunidad digital ha incrementado la duda, de que si es posible que las apps de transporte varían los precios, dependiendo del rango de batería y modelo de smartphone, por lo que advierte que puede ser posible, ya que dentro de los permisos que solicitan ciertas apps para funcionar, existe uno que monitorea el rango de tu batería; sin embargo, advierte que esto no está del todo confirmado, por lo que al ponerlo a prueba sí se nota un rango de diferencia entre diversos dispositivos y rangos de batería, por lo que señala que sí es posible que estén relacionados los precios de las apps de movilidad con el nivel de batería y el dispositivo.

 

Ahora lee:

Waldo’s México abre su tienda número 500; Rusia recibe al reemplazo de McDonald’s
Con capítulo de South Park recuerdan a Samuel García y su respuesta sobre escasez
Publicista quiere llevar el corazón de Maradona a Qatar 2022 para una campaña social
Coca-Cola y Jack Daniel’s lanzan Jack & Coke: la nueva bebida debuta en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados