Cualquier cantidad de marcas se han sumado a la cobertura del Mundial de Rusia 2018, pero algunas de ellas destacan por la estrategia creativa con que han generado contenidos.

Barritas Marinela ha dado muestra de ello, al lanzar un segmento de videos que realiza con una pantalla verde y que le han ayudado a viralizarse hasta con más de 150 mil reproducciones en Facebook.

Los contenidos son protagonizados por Kike Manica, un personaje que suma más de 40 mil seguidores en Twitter y que cuenta con un perfil cómico, con el que otras personalidades han buscado colaborar con marcas durante el mundial, aunque sin resultados.

Ejemplo de ello ha sido la débil colaboración entre Eugenio Derbez con Dish, en una relación donde supuestamente generaría contenidos durante el encuentro mundialista.

Otros medios también han sido criticados por la estrategia de contenidos protagonizados por los cómicos que buscan darle variedad a las emisiones que realizan desde Rusia.

TV Azteca ha sido la que mayor polémica ha generado al respecto, pues en una cápsula de este tipo, el cómico Carlos Pérez, conocido como “El Capi” tuvo la pésima idea de burlarse de la tragedia nuclear de Chernobyl, durante una emisión de “Los Protagonistas del Mundial”, qie se transmite por Azteca 7.

El cómico vistió una máscara de Sloth, popular personaje de la cinta “Los Goonies”, para burlarse de las personas que nacieron con problemas y discapacidades a consecuencia de la alta radiación que se registró en Chernobyl.

El resultado de los casos antes expuestos nos llevan a observar la oportunidad que encuentran las marcas en la creatividad y nos demuestran que los resultados virales y positivos, no siempre dependen de un gran presupuesto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299