Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barras del Hellas Verona piden a Rusia bombardear Nápoles

Luego de la victoria de Napoli, barras el Hellas Verona pidieron a Rusia bombardear Napolés, proporcionando sus coordenadas.
  • Barras “Ultras” del Hellas Verona han pedido al gobierno de Rusia bombardear Nápoles después del partido contra el equipo local.

  • Los aficionados denominados “La Curva Sud” incluso sostuvieron una pancarta con las coordenadas de la ciudad de Nápoles.

  • Este partido marcó el regreso a las canchas del mexicano, Hirving el “Chucky” Lozano, en un partido en donde Napoli se impuso 2-1.

 

Los “Ultras” de Hellas Verona protagonizaron una lamentable imagen después del partido ante su rival, Napoli, pues en ella, las barras compartieron una pancarta en donde “pidieron” al gobierno ruso bombardear la ciudad italiana de Napolés. Esta penosa imagen ya dio la vuelta al mundo debido a que ha sido catalogada como un discurso de odio, sobre el cual ya se han pronunciado en redes sociales.

 

Barras del Hellas Verona piden a Rusia bombardear Nápoles

Después de los sucesos en la Corregidora, los aficionados del fútbol han podido, aunque sea por unos momentos, repensar conceptos como “pasión” y “rivalidad”, que hasta entonces podían traducirse como violencia o enemistad extradeportiva. Sin embargo, es claro que mientras no se eliminen las “barras”, el deporte seguirá fomentando en cierta medida los discursos de odio.

En este caso, tenemos a la barra de animación del Hellas Verona, quien fue protagonista de una penosa imagen, relacionada con el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania. Un evento tan sensible como la guerra fue plasmado en una pancarta de los aficionados de La Curva Sud, en donde, tras perder por marcador de 2 a 1 contra el Napoli, acérrimo rival, se pedía al gobierno Ruso bombardear la ciudad de Nápoles, ubicada al sur de Italia. En la pancarta se pueden leer las coordenadas de la ciudad italiana, acompañada por la frase “Si hay que lanzar bombas, aquí tienen la dirección”.

La rivalidad de los veroneses contra el equipo napolitano data de varios años atras, cuando los aficionados del Hellas Verona le solicitaron mediante cánticos y pancartas al Monte Vesubio “lavar con fuego” a los napolitanos, a lo que el equipo, entonces comandado por Diego Armando Maradona, colgó una pancarta en donde decía “Julieta es una ra$%& y Romeo un cornudo”, en referencia a la obra del escritor William Shakespeare, la cual se desarrolla en Verona.

Tras la lamentable imagen, el exalcalde de la ciudad de Nápoles, Luigi De Magistris, respondió señalando que llamarlos “bestias” era muy ofensivo para los animales:

“Es la demostración del pensamiento racista, violento, inhumano y bárbaro de ciertas personas, no las llamen bestias, porque los animales son mejores“.

Aunque el equipo no ha manifestado su postura acerca del contenido de esta imagen, propuesta por las barras y los aficionados del club de Verona, sí señaló antes del partido contra el equipo del Chucky Lozano que “Hellas Verona FC es portavoz, hoy como siempre, de un mensaje de paz, condenando cualquier acto, gesto y exteriorización que pueda generar -en cualquier forma y medida- incitación al odio, la violencia y la discriminación”.

Esta es una muestra más sobre cómo las barras en los estadios de fútbol pueden incitar a la violencia y nos demuestra cómo la violencia no es un asunto de la Federación Mexicana de Fútbol, ni de la Serie A Italiana, sino un asunto de este deporte en general.

Ahora lee:

Estadio Akron usará gritos de barras grabados en Clásico y muestra cómo salvar partido con marketing de eventos

Aseguran que miembros de barras bravas, ahora, cobran por dar entrevistas

Chivas cambiará a barras de fútbol por niños de Teletón y así resuelve crisis por Estadio Corregidora

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados