Barcelona extiende su influencia a Indonesia, el país con más seguidores blaugranas en Facebook

Internacional.- En los últimos meses el Barcelona ha reflejado su interés por incrementar su presencia de marca fuera de España al concretar diversos contratos de patrocinio en en México y China, además de abrir su oficinas en Hong Kong y hacer pública su intención de incursionar en los mercados brasileño y ruso. A todos los planes anteriores se suma además la incursión en Indonesia, misma que se concretó este mismo miércoles.

Notas relacionadas:
Empresa mexicana será la encargada de ‘distribuir’ al Barcelona en más de 40 países
Tecate se convierte en la primera marca mexicana en patrocinar al Barcelona
4 razones por las que el fichaje de Luis Suárez podría afectar al Barcelona

Advan, compañía indonesia especializada en la manufactura de teléfonos móviles y tablets, ha decidido sumarse a la ambiciosa campaña de expansión barcelonista a través de un acuerdo de patrocinio que se extenderá por los próximos 2 años.

El acuerdo alcanzado entre la marca asiática y el conjunto catalán es un partnership regional similar a los que el cuadro blaugrana ya ostenta con Tecate, Big Cola y Suning Company.

Cabe destacar que el mercado indonesio cuenta con una gran importancia para el Barcelona al tratarse justamente Indonesia del país donde cuenta con un mayor número de seguidores dentro de redes sociales (4.73 millones), lo anterior de acuerdo con cifras dadas a conocer por el propio equipo ibérico.