CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbie llega a TikTok y esta es su estrategia de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La icónica muñeca de Mattel, Barbie, está llegando a la red social china del momento, TikTok, con lo cual planea una importante estrategia de contenidos.
  • Barbie está llegando a TikTok y planea una estrategia de contenidos enfocados en los adultos mayores.
  • Además de Barbie, Mattel también lanzará el perfil de UNO, uno de sus juegos de mesa más populares.
  • La idea es llegar a las nuevas audiencias que se encuentran en TikTok, siendo la red social del momento.

La icónica muñeca de Mattel, Barbie, está llegando a la red social china del momento, TikTok, con lo cual planea una importante estrategia de contenidos.

Actualmente, no hay marca que no se deje seducir por el poder de TikTok, la red social china que, como sabemos, logró colarse entre las principales plataformas desde la llegada de la pandemia y, al día de hoy, goza de una gran reputación en todo el mundo.

Y es que para nadie es un secreto que, en la actualidad, las redes sociales se han convertido en un importante escaparate comercial que ha dado grandes resultados para las marcas, gracias al enorme alcance que estas pueden ofrecer por medio de un simple post.

Es por eso que, en estos tiempos, no resulta nada extraños que las empresas hagan uso de las redes sociales como parte de sus principales estrategias de marketing para llegar a las nuevas audiencias que están centradas en las conversaciones.

Partiendo de esto, lo que hoy está anunciando Mattel parece ser los más natural y un paso seguro en cuanto a sus estrategias, pues, tal como ha mencionado la compañía, su intención es conquistar a nuevas audiencias y colocar sus productos nuevamente entre los consumidores.

“Como empresa líder en juguetes a nivel mundial, sabíamos que era esencial presentar las marcas Mattel en TikTok de una manera única y auténtica que atraiga aún más a nuestra audiencia multigeneracional y expanda nuestra huella de marca”, expresó Isaac Quiroga, vicepresidente de interacción digital de Mattel, en un comunicado que recoge AdAge.

Ahora bien, a sabiendas que Barbie es un juguete dirigido a los niños y las niñas, lo que Mattel está buscando por medio de su asociación con Attn es lanzar contenidos enfocados en adultos mayores, con videos en stop-motion con los que esperan llegar a grandes audiencias.

Hasta el momento, la cuenta oficial de Barbie en TikTok cuenta con 3,900 seguidores y un video de 23 segundos de duración con el que se presentan oficialmente en esta red social que cada día se va ganado más usuarios.

@barbie

Barbie & Barbie here ????????? or call us “Brooklyn” & “Malibu” (like our hometowns). Welcome to our TikTok! #Barbie #BestFriend

? original sound – barbie

Por parte de Mattel, esto no es todo lo que está anunciando la marca, pues como parte del 50 aniversario de UNO, uno de sus juegos de mesa más populares, también tendrá su propia cuenta en TikTok, aunque planea otro tipo de contenidos.

A diferencia de la estrategia de contenidos de Barbie, en la cuenta de UNO, Mattel pretende invitar a grandes celebridades y creadores que deseen jugar.

Si bien ni TikTok ni UNO tenían sus respectivas cuentas en TikTok, lo cierto es que los hashtags #Barbie y #uno tienen 13 millones y 2.5 millones de visitas respectivamente.

Igualmente, de acuerdo con el propio vicepresidente de interacción digital de Mattel, el propósito es aprovechar la nostalgia de estos juguetes para conectar con un nuevo grupo de usuarios que son los que, en realidad, han mantenido en tendencia a la marca por medio de dichos hashtags.

Ahora bien, que Mattel haya decidido lanzar ahora el perfil de Barbie para TikTok se debe, también, a una estrategia para impulsar sus ventas navideñas y, además, le sirve de promoción luego de que en septiembre pasado vio la luz  la película de Netflix, “Barbie: Big City, Big Dreams”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados