CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Busca TikTok competir contra Amazon y AliExpress con su propia ecommerce?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ponen ojo en los movimientos que realiza la matriz de TikTok y posibles ofertas de trabajo anunciadas con perfiles directos al comercio electrónico en diversos países.
  • Lanza TikTok vacantes en diferentes países ligadas a actividades de comercio electrónico.

  • Especulan que la nueva marketplace internacional podría llegar a finales de año.

  • No se sabe si será una plataforma individual o una opción más de la app de streaming.

 

 

Bytedance podría estar buscando convertirse en la competencia directa de AliExpress, Amazon y Alibaba, pues la matriz del mayor unicornio actual podría estar alistando su propia ecommerce de TikTok.

De acuerdo con el medio chino The Passage, la compañía está pensando lanzar, antes de finalizar el año, un nuevo marketplace internacional ligado a la aplicación de streaming más popular del mundo.

Las suposiciones han crecido en la última semana luego de que la matriz de TikTok se viera inmersa en una ola de contratación masiva, lo cual ha puesto en la mira su posible plataforma de venta de artículos chinos a otros países.

Una de las vacantes disponibles que más ha llamado la atención es la de “Gerente Líder de Tecnología con sede en Seattle, para ayudar a desarrollar una plataforma de comercio electrónico global”.

De acuerdo con el medio chino, las publicaciones describen actividades del marketplace, por lo que se logra vislumbrar cómo se enfocaría la empresa global en “enfocarse en diferentes escenarios” en compras como el live ecommerce.

Otro puesto que se oferta, pero este en Singapur, se refiere brevemente al “marketplace internacional de TikTok”, mientras que uno con locación en Londres afirma que “TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una experiencia de comercio electrónico completamente nueva y mejor para nuestros usuarios”.

No obstante, TikTok no ha dado detalles sobre el posible proyecto, por lo que no está claro, en caso de que la especulación sea real y el marketplace internacional sea presentado, si se trata de una plataforma independiente o de una función de compra en línea ligada directamente a la aplicación de TikTok.

Además, ByteDance ya comenzó a invertir en una estrategia de ecommerce nacional; lanzó su propio servicio de pago móvil en enero, por lo que esta expansión representaría su primera incursión en el sector de la marketplace fuera de China.

 

Primeros pasos

La plataforma de vídeos ya dio sus primeros pasos hacia el ecommerce, pues el mes pasado anunció que cuenta con mil millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y que, gracias al éxito que crece cada día, implementará nuevas soluciones ligadas al marketing y al comercio electrónico.

Esta estrategia busca atraer a marcas que quieran aprovechar la gran audiencia y sus diferentes sectores en la red social para promocionarse de forma óptima y rápida.

TikTok Shopping es un conjunto de funciones y herramientas para que empresas estrechen la relación con sus clientes, es decir, con la First-Party Integration estas compañías podrán cargar productos en la plataforma.

Aunque con esta incursión se podría reconducir a los usuarios a las página web de las compañías para que ahí ofrezcan sus productos y servicios, hasta ahora las marcas prefieren cargar sus artículos en los mismos videos de la cuenta y ahí mismo venderlos.

 

 

Ahora lee:

El efecto TikTok: Pinterest añade nueva función de videos cortos en su plataforma

Instagram sigue en su lucha con TikTok y presenta nuevas funciones para sus creadores de contenidos

Little Caesars recurre a TikTok para su estrategia de cara al estreno de “The Batman”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.