Barbie busca impulsar su marca con Margot Robbie como su protagonista

Suicide squad-Harley Quinn-Margot Robbie
Imagen: Margot Robbie fue una de las principales figuras en Suicide Squad / Warner Bros.

Las ventas de Barbie representaron para Mattel 954 millones 900 mil dólares durante 2017. La cifra ha caído comparado con los mil 275 mdd registrados en 2012.

Es por ello que han implementado diversas estrategias como lanzar ediciones especiales de personajes como Frida, que en México derivó en la polémica de los derechos por la imagen de la pintora mexicana.

Pero, recordemos que Sony también estaba trabajando en una película de Barbie protagonizada presuntamente por Anne Hathaway, que estaba programada para su lanzamiento en 2020.

Sin embargo, al parecer las negociaciones no se concretaron y ahora suena el nombre de Margot Robbie como su protagonista.

La actriz es conocida internacionalmente por su papel de Harley Quinn y recientemente por su nominación al Oscar por I, Tonya (2017).

Diversos informes de medios sostienen que Warner Bros. reveló la fecha de estreno de la cinta Birds of Prey, el spin off de Escuadrón Suicida, que se centra específicamente en el personaje de Harley Quinn, llegará a las salas de cine el 7 de febrero de 2020.

Al final la actriz es tan popular gracias a la oleada de los super héroes que ha mantenido en la cima al cine, que sería un movimiento muy inteligente por parte de Mattel con Barbie.