Mattel apostará por Ynon Kreiz como su nuevo CEO

empleo, vacantes, Mattel, mercadólogos

Tal como lo anunció previamente The Wall Street Journal, Margo Georgiadis estaba en conversaciones para abandonar Mattel y finalmente lo hizo.

Entonces, la juguetera ha recurrido al veterano de los medios, Ynon Kreiz, como su nuevo Chief executive officer (CEO).

El exCEO de Maker Studios reemplazará a Georgiadis a partir del 26 de abril, según trascendió hoy en la prensa internacional.

Será hasta el 10 de mayo cuando se culmine la transición y el 17 de mayo Kreiz comenzará sus funciones oficialmente.

Kreiz comentó al mismo medio que “estoy entusiasmado por la oportunidad de dirigir a la compañía hacia su próxima fase de transformación y restaurar Mattel en una compañía de juguetes de alto rendimiento”.

Las ventas de Barbie representaron para Mattel 954 millones 900 mil dólares durante 2017. La cifra ha caído comparado con los mil 275 mdd registrados en 2012.

Se comprometió a desarrollar una estrategia actual en un momento en el que la compañía se está reestructurando en medio de ventas rezagadas.

El nombramiento del nuevo CEO, supone para algunos un esfuerzo mayor para llevar los juguetes Mattel al cine y la televisión, algo que la compañía ha intentado a lo largo de los años con diversos grados de éxito.

Recordemos que Sony está trabajando en una película de Barbie protagonizada por Anne Hathaway, que está programada para su lanzamiento en 2020.