Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banorte creará un nuevo banco y será totalmente digital

Banorte ha dicho que creará un nuevo banco desde cero el cual será totalmente digital, es decir con un ADN fintech.

Para nadie es un secreto que la digitalización de la banca es necesaria e inminente. Ante un consumidor cada vez adaptado y exigente de este tipo de servicios para los bancos más tradicionales no quedará otro camino más que ajustarse para no perder mercado frente al sector fintech y otras empresas que ya buscan capitalizar esta tendencia. Banorte lo sabe.

Los hábitos e intereses cada vez más digitales del consumidor de manera natural han acelerado esta migración.

Banca digital cada vez más cerca 

A decir de estimaciones entregadas por Americas Market Intelligence, en Latinoamérica el 55 por ciento de los habitantes de la región ya disponen de una cuenta de banco y más de la mitad de ellos ya realza transacciones bancarias en línea.

En buena medida esto tiene que ver con la penetración de los smartphones en la región, misma que ahora mismo se ubica en 70 por ciento.

De esta manera, “los bancos nunca habían tenido una oportunidad tan palpable , como ahora, de aprovechar el canal móvil para servir a una población crónicamente desatendida en lo que repuesta a los servicios financieros”, afirma un extracto de un estudio llevado a cabo por Americas Market Intelligence.

En este sentido, la tardía inclusión del sector financiero en el mundo digital se ha convertido en uno de los grandes motores en desarrollo de la industria fintech, la cual empujada por pequeñas empresas o startups, amenaza con poner en riesgo durante los siguientes estos años, el 25 por ciento del negocio de las entidades tradicionales, en donde las áreas más afectadas serán la banca de consumo, los medios de pago y los servicios relacionados con la gestión de activos y patrimonios, de acuerdo con proyecciones de PwC.

Un banco nuevo totalmente digital

Con la intención de revertir estas firmas, cobra sentido los planes de desarrollo que Banorte tiene en el país en donde, sin dar fecha ni detalles sobre el progreso del proyecto ha dicho que creará un nuevo banco desde cero el cual será totalmente digital, es decir con un ADN fintech.

En entrevista para Forbes, el director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, aseguró “estamos creando un nuevo banco digital de que va a competir contra estos, que va a salir con otras reglas, porque es un banco nacido de cero, es como si te dijera que vamos a tener una Fintech, para no tenerles miedo vamos a crear la mejor del mercado, la queremos tener nosotros”.

Con este movimiento, del que se han dado pocos detalles, la empresa bancaria quiere dominar la banca digital e ir más allá de una simple app o la digitalización de los ATM.

“Queremos ser el número uno en banca digital para año 2023 y para no errarle, vamos a estar en todos los mercados, a todas las fiestas y vamos a meternos muy, muy fuerte, para que la velocidad la marque la tecnología que hoy impera en el mercado y el consumidor final que es el mexicano, para que sea lo que él quiera, no hay manera en que nos equivocamos y lo hacemos así”, destacó el directivo.

Todas quieren el mercado

Aunque poco se sabe de esta iniciativa, por lo que posible que se encuentre en una etapa muy temprana de desarrollo, lo cierto es que se trata e un movimiento anticipado, que busca hacer frente a lo que otras empresas, incluso fuera de la industria bancaria están haciendo para abrazar las oportunidades que la alta demanda de servicios bancarios online está poniendo sobre la mesa.

Recordemos que recientemente, Walmart dejó ver con mayor claridad sus intenciones por abrazar este nuevo mercado, situación que no sería cosa menor si consideramos la infraestructura con la que cuenta el gigante del retail.

Esta propuesta llegará al mercado de la mano de la firma de inversiones Ribbit CApital, misma que ha respaldado a algunas reconocidas plataformas como Robinhood y Credit Karma.

A decir de un comunicado enviado por la cadena de supermercados estadounidense, su nueva propuesta en el terreno de la tecnología de finanzas tiene como objetivo “”desarrollar y ofrecer soluciones financieras modernas, innovadoras y asequibles” con lo que, a decir del gigante del retail “la empresa unirá el conocimiento minorista y la escala de Walmart con la experiencia en fintech de Ribbit para brindar experiencias financieras impulsadas por la tecnología adaptadas a los clientes y asociados de Walmart”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados