CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart aterrizará en el mundo de las fintech: Este es su plan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart anunció que comenzará a trabajar en su propia empresa fintech la cual buscará entrar servicio tanto a empleados como a clientes.

Para nadie es un secreto que el terreno de las fitchet se ubica como uno con más rápido crecimiento. El negocio alrededor de estas empresas tecnológicas enfocadas a las finanzas, ha llamado la atención de un gigante: Walmart.

En principios justo entender que hablamos de un segmento que si bien puede ser aún pequeño si se compara con otros relacionados con la banca y las fianzas, resulta especialmente atractivo.

Los números en fintech

Para darnos una idea basta con reconocer reconocer algunos datos alrededor de este segmento, mismas que dejan en claro su potencial y el vacío que han dejado las entidades más tradicionales de la banca.

La tardía inclusión del sector financiero en el mundo digital se ha convertido en uno de los grandes motores en desarrollo de la industria fintech, la cual empujada por pequeñas empresas o startups, amenaza con poner en riesgo durante los siguientes estos años, el 25 por ciento del negocio de las entidades tradicionales, en donde las áreas más afectadas serán la banca de consumo, los medios de pago y los servicios relacionados con la gestión de activos y patrimonios, de acuerdo con proyecciones de PwC.

De esta manera, hemos visto como diversas marcas han intentado lanzar alguna propuesta para cubrir es necesidad.

Desde el Apple Pay hasta los modelos de pago propios de Facebook cada vez son más marcas alejadas del sector financiero las que buscas posicionarse como una solución para los clientes interesados en el rubro.

Walmart explora un nuevo mercado

En esta línea, Walmart se ha convertido en la última firma en sumarse a esta tendencia, luego de que durante este lunes, la firma anunciara que comenzará a trabajar en su propia empresa fintech la cual buscará entrar servicio tanto a empleados como a clientes.

Esta propuesta llegará al mercado de la mano de la firma de inversiones Ribbit CApital, misma que ha respaldado a algunas reconocidas plataformas como Robinhood y Credit Karma.

A decir de un comunicado enviado por la cadena de supermercados estadounidense, su nueva propuesta en el terreno de la tecnología de finanzas tiene como objetivo “”desarrollar y ofrecer soluciones financieras modernas, innovadoras y asequibles” con lo que, a decir del gigante del retail “la empresa unirá el conocimiento minorista y la escala de Walmart con la experiencia en fintech de Ribbit para brindar experiencias financieras impulsadas por la tecnología adaptadas a los clientes y asociados de Walmart”.

La nueva empresa fintech será propiedad de manera mayoritaria de Walmart , con lo que los miembros de la junta incluirán al presidente ejecutivo de Walmart en Estadios Unidos, John Furner, al director financiero de Walmart, Brett Biggs, y al socio gerente de Ribbit, Meyer Malka, destacó la minorista.

“La compañía planea agregar expertos independientes de la industria a la junta y construir un equipo de administración de líderes experimentados en tecnología financiera”, destacó Walmart al tiempo que destacó que el crecimiento vendrá “a través de asociaciones y adquisiciones con empresas líderes en tecnología financiera”.

Es importante mencionar que aún con esta nueva propuesta, Walmart continuaría ofreciendo servicios financieros existentes y asociaciones con terceros, incluidas tarjetas de crédito y servicios como cambio de cheques, transferencias de dinero y layaway.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados