x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banksy publicista: este es el comercial del “parque de diversiones” Dismaland (video)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El artista Banksy presentó esta semana su nuevo proyecto que es un “parque de diversiones” llamado Dismaland que muestra críticas al estilo de vida contemporáneo y problemáticas sociales. Y no sería un lugar de entretenimiento sin un comercial, así que ya está en línea el video que invita al público a asistir.

Internacional.- El artista Banksy presentó esta semana su nuevo proyecto que es un “parque de diversiones” llamado Dismaland que muestra críticas al estilo de vida contemporáneo y problemáticas sociales. Y no sería un lugar de entretenimiento sin un comercial, así que ya está en línea el video que invita al público a asistir.

Notas relacionadas:
Banksy construye su propio Disney pero con aspecto siniestro
Diseño: las firmas más famosas del mundo
Con publicidad, una crítica a la publicidad

 

Desde hace cerca de dos décadas, Banksy, cuya verdadera identidad aún está en discusión, ha llamado la atención del mundo del arte y los medios masivos primero con su particular street art y más recientemente con sus instalaciones y proyectos urbanos. Banksy ha sido una gran influencia para cientos de creativos publicitarios que han retomado algunas de sus piezas, ideas o visión ante la realidad.

Ahora Banksy presentó Dismaland, un “parque de desconcierto” que está inspirado en Disneyland pero con instalaciones que las buenas conciencias podrían considerar macabras y que en realidad son críticas al estilo de vida actual y problemas sociales como los abusos policiacos, la migración, etc.

Ya se habían mostrado algunas imágenes de Dismaland pero ahora Banksy utiliza una de las herramientas de la publicidad e hizo un comercial en el que una familia visita el lugar y los niños disfrutan de las atracciones, entre las que hay algunas instalaciones hechas por Bansky durante su residencia en Nueva York del año pasado y de otros artistas como Damien Hirst. Te mostramos la pieza creativa que mezcla el arte con la publicidad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.